Miércoles, 27 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las familias sin recursos de San Roque recibirán mascarillas

  • Una caja de 50 para cada una

    Presentación de las mascarillas para las familias con menos recursos
    Presentación de las mascarillas para las familias con menos recursos
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque va a entregar una caja de 50 mascarillas quirúrgicas a cada una de las alrededor de 600 familias que constan en Servicios Sociales como receptoras de ayudas familiares, como una forma de ayudarles a la hora de afrontar el coste de este producto, de uso obligatorio por la pandemia. El Consistorio sanroqueño ha adquirido en total 30.000 mascarillas, que están homologadas y tienen el mismo aspecto que las que se pueden comprar en cualquier supermercado.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta remesa de mascarillas. El primer edil ha recordado que debido a la pandemia de Covid el contar con, al menos, una mascarilla diaria no reutilizable se ha convertido “en una obligación”, pero también “en un problema” para muchas familias con pocos recursos ante el coste que supone su adquisición. En este sentido, indicó que “en familias de un matrimonio con dos hijos se necesitarían un mínimo de entre 4 y 8 mascarillas diarias”.





    “En la unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento, venimos cooperando prácticamente desde el mes de marzo con muchas familias que anteriormente no habían tenido la necesidad de acudir a la delegación. Siempre habíamos tenido políticas sociales elevadas para la atención de aproximadamente unas 250 familias que desgraciadamente contaban con el auxilio de Servicios Sociales, y hay que decir que con fondos propios hemos sabido atenderlas. Lamentablemente esta pandemia ha hecho que este número se eleve por encima de las 600 familias”, precisó.

     “Son 30.000 mascarillas no identificables, anónimas, que por tanto son iguales que las que podemos adquirir en cualquier establecimiento. Son las de color celeste que todos conocemos como quirúrgicas, y están homologadas “, añadió el alcalde.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial