Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Finaliza la rehabilitación de la antigua estación de Renfe

  • Salón multiusos para los ciudadanos

    Las autoridades municipales y José Chamizo. Foto: Multimedia
    Las autoridades municipales y José Chamizo. Foto: Multimedia
    Noticias

    El edificio de la antigua estación de Renfe, cuya rehabilitación ha finalizado tras la adquisición del inmueble por el Ayuntamiento de San Roque y las obras financiadas por la Diputación de Cádiz, ya está a disposición de los ciudadanos como salón multiusos. Una conferencia de José Chamizo fue el primer acto de este espacio cultural y de ocio de la barriada.

    Numerosos vecinos de la barriada acompañaron al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, otros ediles y autoridades, en la inauguración del edificio, que hasta fecha reciente estaba en estado de ruina.

    El alcalde mostró su satisfacción por el trabajo desarrollado por la empresa adjudicataria y por el proyecto de la delegación de Urbanismo y agradeció la presencia de numerosas personas que han acudido a la inauguración.

    Ruiz Boix se mostró muy satisfecho con “la obra de rehabilitación de uno de los edificios históricos del municipio, y el más histórico de la Estación de San Roque. Datado en 1905, marca el inicio, la fundación de la barriada, alrededor de la vía del tren que une Algeciras con Madrid y que fue el motivo por el que se fundó la Estación de San Roque”.





    Señaló que la obra ha sido posible gracias a “una inversión de más de medio millón de euros que hemos sufragado con una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del programa Invierte. Hay que agradecer al Gobierno de Irene García, de la Diputación Provincial, la financiación para esta obra emblemática que creo que es ya es orgullo de todos los vecinos de la Estación de San Roque”.

    Apuntó el primer edil que “se trata de poner en valor este espacio antes abandonado por Adif, con quien estuvimos luchando más de cuatro años para conseguir que nos lo cedieran. Finalmente, el Ayuntamiento tuvo que comprarlo por más de 80.000 euros, y luego una inversión de casi medio millón de euros para ponerlo a disposición de los vecinos”.

    Para el alcalde, “entre todos tenemos que seguir fomentando la nueva actividad, cultural y de ocio que se va a desarrollar en este salón multiusos, con multitud de actividades culturales, de juventud, vecinales para las vecinas y vecinos de Estación, Taraguilla y Miraflores”.

    El primer edil anticipó que anexo a dicho salón multiusos se ha habilitado “otro espacio para generar actividad económica alrededor de un bar-cafetería”. Precisó que contará “con un salón de más de 50 metros y sobre todo con una terraza con vistas a la vía del tren de más de cien metros cuadrados. Un nuevo negocio, una actividad económica que seguramente genere de tres a cinco empleos”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas