Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Finalizada la mejora de zonas verdes y escaleras de la Urbanización La Pólvora

  • Aspecto de las obras llevadas a cabo en La Pólvora
    Aspecto de las obras llevadas a cabo en La Pólvora
    Noticias

    Las obras de la Urbanización Lomas de la Pólvora en Taraguilla, que incluyen la mejora de las zonas verdes, creación de 27 pasos peatonales, la eliminación de barreras arquitectónicas y cinco escaleras para la conexión peatonal de calles, ya han finalizado.

    Con estos trabajos, en los que el Ayuntamiento invierte unos 440.000 euros, se pretenden subsanar algunas de las deficiencias existentes en esta urbanización, que fue recepcionada con diversos problemas.

    Este aspecto fue destacado por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, diciendo durante una visita al lugar que “se trataba de una petición histórica de los vecinos de la barriada, que tuvieron una recepción con zonas comunes sin realizar, con carencias relevantes, que venimos a corregir en parte con esta actuación”.





    Ruiz Boix adelantó que “tenemos pendiente el acerado de la urbanización, que actualmente es aglomerado. Iremos realizando varios planes de actuación para sustituir ese aglomerado por acerado similar al del resto del municipio”.

    Con la inversión de más de 440.000 euros se han habilitado viales peatonales para que, por ejemplo, puedan transitar a pie los vecinos. Se trata de cinco tramos de escaleras, con barandillas, iluminación led y zonas verdes.

    La actuación afecta a doce puntos distintos de la urbanización, y contempla actuaciones en zonas verdes, realización de pasos peatonales y eliminación de barreras arquitectónicas. Esta obra en las zonas verdes es “muy ambiciosa”, porque afecta a varias ubicaciones distintas, y va a suponer una “mejora considerable en la calidad de vida de los vecinos”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas