Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Finalizan las obras en las canalizaciones de pluviales del CEIP San Bernardo

  • Se han aprovechado las fiestas de Navidad para su ejecución

    La reparación ha sido en el patio del centro. Foto Multimedia SR
    La reparación ha sido en el patio del centro. Foto Multimedia SR
    Noticias

    Operarios de las delegaciones de Infraestructuras y Obras y de Educación han llevado a cabo unas obras en el patio del CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, aprovechando las vacaciones escolares de Navidad. Los trabajos han consistido en el cambio de las canalizaciones de pluviales para mejorar la evacuación de aguas y, sobre todo, para evitar el peligro que suponía una rejilla que sobresalía del suelo.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha inspeccionado el resultado de la obra junto a los delegados de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, y de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván. Explicó Jiménez que “aprovechando la época de las navidades estamos resolviendo algunas de las demandas que nos han trasladado los centros educativos”.





    “En este caso -apuntó-, el CEIP San Bernardo nos había informado de que en este patio, donde los niños juegan a diario, había una rejilla que estaba sobresaliendo del suelo, lo que era un peligro porque cualquier alumno se podía caer. La obra ha consistido en la canalización nueva de 40 metros de desagües, de manera que ahora es más efectiva (evacuando el agua) y también hemos quitado el peligro. Pero, sobre todo, hemos buscado que perdure en el tiempo y no tengamos que actuar en el mismo sitio dentro de pocos años”.

    “Quiero agradecer -añadió la edil- a la Delegación de Infraestructuras y Obras por apoyar a la de Educación a la hora de llevar a cabo actuaciones en los centros educativos. Y es que, por las medidas covid, muchos trabajadores han tenido que coger días, y ha habido bajas. Así que nos estamos apoyando unos a otros para resolver los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas de San Roque, que para eso nos han votado”, concluyó.

    Hay que recordar que en estos días de vacaciones escolares se están desarrollando obras de mejora en otros centros del municipio, como la reparación de filtraciones en los techos del CEIP Gloria Fuertes, así como la reconstrucción de un muro en mal estado en dicho colegio.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial