Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Firmado el convenio con el Consejo Local de Cofradías de cara a la Semana Santa

  • Firma del convenio en el Ayuntamiento de San Roque. Foto: Multimedia
    Firma del convenio en el Ayuntamiento de San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un convenio con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de cara a la celebración de la Semana Santa. La principal novedad respecto a otros años es que en la colaboración económica municipal se suman los actos con motivo del Tercer Centenario de la llegada de la imagen del Nazareno a San Roque.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, firmó el convenio junto al vicepresidente del Consejo de Hermandades, José Luis Perales. Participaron en el acto la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío.

    Explicó el primer edil que, un año más, el Ayuntamiento colabora con esta entidad de cara al “embellecimiento y engalanamiento de la Semana Santa de San Roque, para que las imágenes puedan salir en este 2022 con todo su esplendor tras dos años de pandemia. La última vez fue en 2019”, aunque apuntó Ruiz Boix que también se colaboró con el Consejo en este tiempo sin procesiones, sobre todo de cara a actividades solidarias.

    Añadió que el Consistorio no sólo hace esta aportación económica anual, sino que también se instala con medios propios la carpa de la que parte la Procesión de la Oración del Huerto, el Lunes Santo. A ello hay que sumar, y sólo por este año, la aportación extraordinaria con motivo de los actos del 300 aniversario de la llegada del Nazareno a San Roque.





    Finalizó señalando que el Ayuntamiento se pone a disposición del Consejo Local de cara a los actos desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, en una Semana Santa en la que se prevén numerosas novedades tras dos años sin procesiones.

    José Luis Perales, por su parte, agradeció al Ayuntamiento la colaboración económica con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que calificó como “una importante cuantía”. Recordó que esta ayuda sirvió en los años 2020 y 2021 para “aminorar los efectos de la pandemia en las hermandades y cofradías sanroqueñas”.

    También subrayó que resulta fundamental para el desarrollo de la Semana Santa de San Roque el trabajo que realizan empleados municipales de distintos departamentos, como Policía Local, Protección Civil, Obras y Servicios y Multimedia.

    Finalizó el vicepresidente del consejo cofrade invitando a la población de todo el Campo de Gibraltar a asistir a las distintas procesiones, a partir del Viernes de Dolores, cuando se celebrará el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas