Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Francisco Muñoz ingresará en la Academia Hispanoamericana de las Ciencias

  • Francisco Muñoz, a la derecha, en imagen de archivo. Foto: Multimedia
    Francisco Muñoz, a la derecha, en imagen de archivo. Foto: Multimedia
    Noticias

    El escritor sanroqueño, Francisco Muñoz Guerrero, pronunciará el próximo martes 31 de enero en Cádiz su discurso de ingreso en la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras.

    "El Viaje de las palabras” será el discurso que ofrecerá Muñoz en la Facultad de Medicina de Cádiz a partir de las 19.30 horas. El Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, estará entre los asistentes al acto, apoyando el ingreso del sanroqueño en la Real Academia.

    Hay que recordar que Muñoz fue nombrado académico correspondiente a Madrid de la citada Real Academia en marzo de 2019, pero su ingreso oficial no se había producido aún. Cuando se anunció su nombramiento, el alcalde destacó los “notables logros culturales” de Muñoz, que “ayudan a engrandecer la imagen y el prestigio de nuestro pueblo”.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Destacó el primer edil “la labor que desde hace muchos años realiza por la cultura este insigne sanroqueño, quien visita su pueblo muy a menudo. Además, ha participado en algunas ocasiones en los Cursos de Verano a través de los seminarios organizados por la Fundación del Español Urgente (Fundeu), y también ha presentado en San Roque sus novelas. Sin olvidarnos de que en 2011 fue pregonero de la Feria Real”.

    “Es un orgullo -continuó el alcalde- que Paco Muñoz quiera compartir con San Roque este nombramiento, y estoy seguro que se le seguirá distinguiendo en el mundo de la cultura en español, como ocurrió en el pasado, cuando fue nombrado miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española”.

    Francisco Muñoz ha sido secretario general de la Fundación del Español Urgente y en 2011 fue nombrado académico de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). Entre otros trabajos, ha dirigido la revista de lingüística “Donde dice”, ha sido colaborador del “Libro de Estilo Garrigues” y del “Atlas Geográfico de España y el mundo” de la editorial SM, con la que participó en el proyecto del “Diccionario de Español Urgente”. Es autor de las novelas “El Bosque del Rey”, “Las colinas del Edén” y “Las puertas secretas de Sefarad”.

    La Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras es una organización cultural española que tiene su sede en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía de Cádiz. Está integrada en el Instituto de España y en el Instituto de Academias de Andalucía. Como corporación oficial depende del Ministerio de Asuntos Exteriores.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas