Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno anuncia aportes de arena para las playas de San Roque

  • Afectadas por los temporales

    Una de las playas de San Roque, tras un temporal. Foto: Multimedia
    Una de las playas de San Roque, tras un temporal. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aplaudido el anuncio del Gobierno de España de la aportación de arena para las playas sanroqueñas que se vieron afectadas por los temporales de finales de marzo.

    El Ayuntamiento de San Roque ha recibido una comunicación de la Demarcación de Costas y del Mar, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Democrática, “de que va a haber una nueva aportación de arena, que esperemos que sea suficiente y amplia y que permita recuperar la lámina de arena de las playas del municipio de San Roque”, indicó el alcalde. El gobierno de España ha reaccionado a este temporal con una línea de subvención que supera los 12 millones de euros.

    La comunicación oficial señala que “con fecha 11 de abril de 2022, el secretario de Estado de Medio Ambiente ha declarado el procedimiento excepcional de emergencia para la ejecución de las obras de referencia, con objeto de paliar los efectos de los temporales acaecidos en el mes de marzo y principios del mes de abril de 2022”.

    “Las actuaciones de emergencia a realizar consisten principalmente el aporte de arena y reperfilado en las playas”, y se indica que “las obras darán comienzo antes de un mes y se finalizarán en el plazo más breve posible, de manera que las playas estén listas de cara al período estival”.





    El alcalde agradeció al Gobierno central esta respuesta y anunció que “estamos trabajando en seguir valorando los daños ocasionados en el mobiliario público, y ha habido también problemas en la limpieza por la acumulación de cañas”.

    Recordó que el Ayuntamiento de San Roque “se había comprometido a tener las playas listas a disposición de los vecinos a partir del 11 de abril y así fue”.

    “Seguimos trabajando -indicó el alcalde- desde el área de Obras y Servicios retirando mucha de esa maleza y los técnicos ya ha sumado los distintos daños que superan los 600 mil euros, y esperamos que haya una reacción positiva del gobierno de España para que esa línea de subvenciones también llegue a San Roque”.

    Además, confía el alcalde en que “tengamos también el compromiso de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras como autoridad competente en la costa entre Guadarranque y Puente Mayorga” para ayudar en la recuperación de estas playas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas