Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gran asistencia al cuentacuentos navideño en el Edificio Diego Salinas

  • Un momento de la actuación del cuentacuentos.
    Un momento de la actuación del cuentacuentos.
    Noticias

    Un buen número de personas, la mayoría niños y niñas, asistió a la sesión de cuentacuentos que se celebró en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas. Organizada por la Delegación de Bibliotecas, corrió a cargo del narrador Diego Magdaleno, quien contó distintas historias bajo el título “El pueblo chiquitito”.

    Tras más de un año sin poderse celebrar de manera presencial debido a la pandemia, el pasado mes de octubre volvieron a llevarse a cabo los cuentacuentos que organiza mensualmente la Delegación de Bibliotecas bajo el título “Lunes de Cuentos”. En la jornada de ayer tuvo lugar una con temática navideña, y la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, una de las asistentes, quien celebró el éxito de público de la convocatoria.





    Los cuentacuentos forman parte de las distintas actividades de fomento de la lectura que lleva a cabo la Delegación de Bibliotecas, y que se dirigen principalmente al público familiar. El objetivo es acercar a los niños y niñas a las bibliotecas, para que las perciban como un lugar donde pasárselo bien y tengan así un acercamiento positivo al mundo de las letras.

    La primera biblioteca pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, ahora Espacio Joven, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.

    Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población como por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas