Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Graves problemas de aparcamiento en la zona de Cuatro Vientos

  • En la tarde del lunes por coincidencia de actividades

    Lugar donde el Ayuntamiento construirá el parking público. Foto: NG
    Lugar donde el Ayuntamiento construirá el parking público. Foto: NG
    Noticias

    Los problemas de aparcamiento en la zona de Cuatro Vientos se hicieron patente en la tarde de ayer debido a la actividad en la zona. La coincidencia de dos velatorios en el tanatorio situado junto al cementerio, las actividades en una sede deportiva y en algunos centros docentes, unidos a las obras del carril bici -con disminución de estacionamientos- hicieron que muchos vehículos no pudieran estacionar en las zonas cercanas. La Policía Local tomó nota de un número de coches que se encuentran ubicados en estos lugares y sin movimiento desde hace largo tiempo.

    En la tarde de ayer los arcenes de la vía de servicio se hallaban repletos de vehículos y el espacio junto al Club Gaviota y el camino del cementerio igualmente completo.

    El alcalde Ruiz Boix declaró en el último pleno municipal que el carril bici hará que se pierdan 28 plazas pero que el nuevo parking contará con más de cien. Señaló que estará asfaltado e iluminado, quedando muy cerca de los vecinos más afectados, al final de la avenida de Europa.





    Ruiz Boix argumentó que la obra de carril bici figuraba en programa electoral de su partido en 2011 y que no era posible otro trazado por las dificultades de la vaguada existente en el lugar. También dijo que el proyecto está redactado por personal técnico, sin directrices de carácter político.

    Por su parte, el responsable de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, trató de tranquilizar a los vecinos sobre los garajes autorizados, afirmando que no sufrirían cambios. Recordó que el proyecto que se lleva a cabo ha esperado durante siete años el permiso del Ministerio de Transportes para su desarrollo en la vía de servicio, y que en todo momento estuvo a disposición vecinal mediante los plazos de exposición pública.

    En cualquier caso, hasta tanto no se realice el nuevo aparcamiento público, los problemas continuarán, haciéndose especialmente graves en determinados momentos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas