Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Un grupo de buceadores retira 200 kilos de basuras de los fondos de la playa de Campamento

  • La mayoría de las basuras retiradas consistían en botellas de plástico y vidrio, así como latas

    Un grupo de buceadores retira 200 kilos de basuras de los fondos de la playa de Campamento
    Grupo de buceadores tras la recogida. FOTO ASR
    Noticias

    Unas treinta personas, integrantes del Club de Buceo Cíes de Algeciras, han retirado alrededor de 200 kilos de residuos sólidos que se habían acumulado bajo las aguas de la playa que comparten las barriadas de Campamento y Puente Mayorga. 

    La mayoría de las basuras retiradas consistían en botellas de plástico y vidrio, así como latas, aunque también se han encontrado algunos residuos peligrosos, como filtros de aceite. Como anécdota, algunas de las botellas servían de refugio a pequeños pulpos, que se han devuelto al mar.





    Manuel Martín, presidente del club, explicó que mientras los veinte buzos iban a desarrollar su trabajo bajo el agua, el equipo de más de diez personas en tierra se iba a dedicar tanto a apoyarles como a retirar basuras de la arena de la playa. Apuntó que, principalmente, esperaban encontrar “plásticos, botellas y demás basura que suele traer la marea”.

    “Es la primera vez -dijo- que hacemos una limpieza de fondos en San Roque, y cuanto menos saquemos mejor, porque eso indicaría que el fondo está limpio. Pero lo que haya lo intentaremos retirar para poner nuestro granito de arena en el mantenimiento del ecosistema y para que también sirva para concienciar a la gente de que no arroje basura al mar, porque todo lo que se tira al mar acaba dañando la vida marina”, concluyó Manuel Martín.

    El evento cuenta con la colaboración de varias empresas, entre las que se encuentran Pescanova, que por segundo año consecutivo colabora con la Red de Vigilantes Marinos permutando los kilos de residuos que se logren retirar por kilos de comida que donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Como entidad colaboradora local, participa en esta actividad la Fundación Cepsa.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas