Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Habrá 25 nuevas plazas de aparcamiento tras la calle Constitución

  • Lugar donde están las nuevas plazas de aparcamiento. Foto: Multimedia
    Lugar donde están las nuevas plazas de aparcamiento. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Delegación de Infraestructuras y Obras de San Roque ha habilitado 25 nuevas plazas de aparcamiento en el espacio existente entre la calle Constitución y la vía de servicio de entrada a San Roque por Cuatro Vientos, donde ya se contaba con varias decenas desde 2019. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a Óscar Ledesma y el concejal de San Roque Ciudad, David Ramos, han inspeccionado el estado final de la zona.

    Ruiz Boix señaló que numerosos vecinos le han trasladado en varias ocasiones la necesidad de contar con más plazas de aparcamiento. Comentó que si bien en los últimos años no se ha incrementado de manera importante el número de viviendas en el término municipal, sí ha aumentado la cantidad de coches usados por cada núcleo familiar.

    Apuntó el primer edil que “si anteriormente en cada vivienda había un vehículo, hoy en día cada familia, sumando a los hijos, suelen tener 2 o 3. Eso hace que cada vez sea más complejo mantener el aparcamiento en las proximidades de las viviendas, preocupación que se acentúa donde hay mayor número de bloques de pisos, como ocurre en la calle Constitución”.





    El alcalde recordó que hace unos años se habilitaron unos 30 aparcamientos “en este fondo de saco de la carretera que une a la vía de servicio de San Roque con los bloques de pisos de la calle Constitución”. La novedad es el aumento de las plazas disponibles en 25 “en la misma zona de acceso de los vehículos a la vía de servicio que rodea El Toril y, en este caso, a través de las plataformas que comunican con las distintas viviendas de la calle Constitución, en las proximidades de la calle Herrería”.

    Ruiz Boix aclaró que, de esta manera, se reduce la dificultad de encontrar aparcamiento en San Roque Ciudad. “Seguimos trabajando para facilitarle la vida y por generar mayor bienestar a las vecinas y vecinos”, finalizó.

    Tras conseguir el pertinente permiso de la Demarcación de Carreteras, al tratarse de un espacio de su competencia, en 2019 la Delegación de Infraestructuras y Obras recuperó esta zona, antes en desuso, y situada junto a la vía de servicio que lleva de Cuatro Vientos a El Toril, con el objetivo final de convertirlo en unas 30 plazas de aparcamiento. Con los nuevos trabajos se ha aumentado el número de plazas en 25 unidades.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas