Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Hoy se conmemora el 314 aniversario de la fundación de San Roque

  • El alcalde de San Roque, en la entrevista para los medios municipales
    El alcalde de San Roque, en la entrevista para los medios municipales
    Noticias

    San Roque conmemora hoy, 21 de mayo, una atípica celebración del 314 Aniversario de la Fundación de la Ciudad debido al estado de alarma decretado en España. Ante la imposibilidad de celebrarse el tradicional Pleno Institucional de Honores y Distinciones, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido entrevistado en la radiotelevisión municipal, donde ha reiterado su agradecimiento a las personas y colectivos en primera línea de lucha contra la pandemia de covid, a quienes precisamente se reconocerá en dicho pleno cuando pueda tener lugar.

    Ruiz Boix ha intervenido en el programa “Tu Mañana” de Canal San Roque. En la entrevista, el alcalde recordó que, de no haberse decretado el estado de alarma, se hubiera celebrado a las 12.00 horas el Pleno Institucional donde cada año se reconoce a personas y entidades que se han distinguido por su labor para la comunidad.

    “Este año no podremos tener este acto, pero sí vamos a distinguir a nuestros héroes, a las personas que están en primera línea de batalla en el combate contra el coronavirus”, una decisión que se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación en el Pleno Ordinario de abril, que se celebró de manera telemática.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    En total, se acordó en dicha sesión conceder ocho reconocimientos a otros tantos colectivos, si bien el primer edil reconoció que esta cifra se quedó corta, porque los miembros de la Corporación se olvidaron de incluir a, al menos, otros dos grupos de personas que también están realizando una labor muy importante en el municipio durante este estado de alarma.

    Ruiz Boix reconoció que “a todos los grupos de la Corporación, aunque asumo la máxima responsabilidad, se nos olvidó incluir dentro de estos reconocimientos al personal de los Servicios Sociales Comunitarios, que antes de la crisis atendían a más de 200 familias con problemas económicos a través de las ayudas para pagar el alquiler y los suministros básicos.

     La partida para este año se había establecido en 300.000 euros, pero se ha incrementado hasta un millón de euros porque en un mes y medio el número de familias atendidas ha ascendido a más de 600. Las trabajadoras sociales han multiplicado sus esfuerzos”. En este sentido, recordó que se están haciendo las gestiones para contar con otro millón de euros para este fin durante el segundo semestre del año.

    Asimismo, se excusó por haberse olvidado de los medios de comunicación, en especial los municipales, “que han llevado la información a todos los hogares, aunque también el ocio, tan importante en estos momentos de tensión”. Además, citó “a los agricultores voluntarios como José, que con su tractor cada noche ha desinfectado prácticamente todas las calles del municipio”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas