Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Inaugurada la exposición Recapacicla, integrada en el Día Internacional de la Ciudad Educadora

  • La exposición Recapacicla, en San Roque. Foto: Multimedia
    La exposición Recapacicla, en San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    La exposición Recapacicla, que promueve la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha sido inaugurada esta mañana en San Roque dentro de las acciones por el Día Internacional de la Ciudad Educadora.

    La exposición permanecerá en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven hasta el 5 de diciembre. La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, también ha estado presente en la apertura de la muestra.

    Se trata de una exposición en la que se quiere promover y fomentar la recogida selectiva, recuperación y reciclado de residuos de envases mediante la organización de campañas de sensibilización.

    El programa Recapacicla plantea la realización de actuaciones de comunicación, formación y educación ambiental para la sensibilización ante la problemática de los residuos y el reciclaje dirigidas a tres sectores sociales fundamentales: Comunidad educativa; Comunidad universitaria; y Personas mayores

    En 2014 se recogieron en Andalucía 4,24 millones de toneladas de residuos municipales (1,38 kg por habitante y día), de los cuales se destinaron a recuperación y compostaje el 72,5%, a reciclaje un 6,1% y a vertido controlado el 21,4%.





    El Plan de Medio Ambiente de Andalucía (PAMA) establece como estrategias a seguir “la sensibilización y concienciación ciudadana sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y su separación en origen”, así como “el fomento de la reducción en origen, la reutilización y el reciclado de los residuos tanto en usos domésticos como en productivos”.

    El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, señaló que “con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, hemos sacado esta exposición de los colegios, que persigue una mayor concienciación sobre el Medio Ambiente”.

    En concreto, Serván aseguró que queremos hacer llegar la necesidad del reciclado a todas las edades, y por eso estos paneles con los detalles de los beneficios del reciclado para el Medio ambiente se van a trasladar a puntos céntricos de todas las áreas para que también sea vista.

    La Delegación de Educación, con la colaboración de otros departamentos municipales, organiza el Día Internacional de la Ciudad Educadora con una amplia programación de actividades durante estos días. San Roque es municipio reconocido como Ciudad Educadora desde el pasado año, distinción que se celebra cada 30 de noviembre y que este año contará con el izado de la bandera y la lectura de un manifiesto como actos centrales.

    La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, esta exposición se ha trasladado desde los centros educativos y ahora se traslada a las 4 zonas del municipio para que cualquier ciudadano pueda visitarla y formarse en el cuidado del Medio Ambiente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas