Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Inaugurado el IV Salón del Estudiante de San Roque

  • El corte de cinta ha inaugurado oficialmente el Salón del Estudiante
    El corte de cinta ha inaugurado oficialmente el Salón del Estudiante
    Noticias

    Más de mil alumnos de la comarca han confirmado su asistencia al IV Salón del Estudiante Ciudad de San Roque “Construye tu futuro”, que se ha inaugurado hoy y que se desarrollará hasta mañana en una carpa instalada en la Plaza de las Constituciones. Distintas entidades y centros educativos han montado 38 stands para ofrecer a los estudiantes campogibraltareños de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato un amplio catálogo de salidas profesionales y académicas.

    Antes del corte de la cinta inaugural, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, tomó la palabra agradeciendo “la presencia de las distintas entidades que han montado sus stands, y señaló que la información que van a distribuir estos dos días no sólo será útil a los estudiantes que visiten el salón, sino también a sus padres y madres, para así asesorar a los jóvenes con más elementos de juicio”.

    Ruiz Boix recordó que en educación el Ayuntamiento de San Roque no sólo trabaja en el mantenimiento de los colegios de Infantil y Primaria, lo que es su competencia estricta, sino que también lleva a cabo labores muy diversas en todos los centros públicos del municipio.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Para el regidor sanroqueño, el Ayuntamiento tiene que velar porque todos los estudiantes del municipio tengan las mismas posibilidades, para que así cada uno alcance sus respectivas metas en función del esfuerzo empleado. En este sentido, señaló que el Consistorio colabora con las familias con menos recursos con una política de becas que no sólo beneficia a los alumnos de Infantil, sino que en los últimos años se ha ampliado a Primaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y, a partir de este año también a los de Secundaria.

    Tras el corte de la cinta de inauguración, las autoridades realizaron una visita a los distintos expositores, donde pudieron conocer la amplia oferta de este salón en boca de sus responsables y también de algunos alumnos, quienes cuentan su experiencia a los asistentes.

    Hay que señalar que además de la información que se ofrece en los mostradores, se han preparado una veintena de actividades lúdicas y talleres. Como novedad, este año se cuenta con el Salón del Estudiante Virtual, que está colgado en la página web del Ayuntamiento en un enlace de la Delegación de Educación en el que todo aquel interesado podrá entrar y ver todo lo que se va a mostrar en el Salón del Estudiante presencial.