Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Inaugurado La Guardesa, el bar del remodelado edificio de Renfe en la Estación

  • Un momento de la inauguración de La Guardesa, en la Estación. Foto: Multimedia
    Un momento de la inauguración de La Guardesa, en la Estación. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Guardesa es el nombre del bar ubicado en el edificio de la antigua Renfe, en la Estación de San Roque, que ha sido inaugurado con la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a otros ediles y numerosos vecinos de la barriada.

    Ruiz Boix explicó que “lo va a gestionar una entidad, que es la que se ha presentado, que se llama Doble 8. Demetrio es su propietario, al que le deseamos todas la suerte por apostar por el municipio de San Roque, por abrir este establecimiento en este edificio en el que el ayuntamiento invirtió más de 600 mil euros en la remodelación. Ahora hace falta que los vecinos ayuden a que este nuevo negocio vaya tirando para arriba”.

    El primer edil hizo un llamamiento a promotores de hostelerías, autónomos que se quieran dedicar a la hostelería, ya que “el Ayuntamiento de San Roque próximamente va a abrir un nuevo negocio similar en el parque Miguel Ángel Blanco, que ya se ha adjudicado, pero tenemos otros espacios como el centro de día en Guadiaro, en la Estación y en San Enrique, en los que estamos pendientes que otros autónomos o proyectos empresariales o personas desempleadas que quieran dedicarse a esas labores puedan tener el éxito que ya tienen en Puente Mayorga, en San Roque o en Torreguadiaro”.





    El propietario de la empresa Doble 8, Demetrio Jiménez, concesionaria de este servicio, señaló que buscan “ofrecer a los ciudadanos de la Estación y a los visitantes un lugar de encuentro donde puedan convivir con el resto de los ciudadanos de la estación y donde puedan tomar una copa en un ambiente agradable, cómodo, con una salvaguarda que nos ofrece la terraza para que los niños estén en un sitio seguro”. Jiménez indicó que la intención es ir innovando, hacer campañas e introducir productos novedosos que están en el mercado como tapas gourmet con chacinas y conservas premium.

    El edificio en el que se encuentra este local, la antigua Estación de Renfe, fue rehabilitado hace poco. Se trata de uno de los edificios históricos del municipio, y el más histórico de la Estación de San Roque. Datado en 1905, marca el inicio, la fundación de la barriada, alrededor de la vía del tren que une Algeciras con Madrid y que fue el motivo por el que se fundó la Estación de San Roque.

    La obra de rehabilitación fue posible gracias a una inversión de más de medio millón de euros que se sufragó con una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del programa Invierte.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas