Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Inaugurado el Monumento al Donante en el Parque de la Vida

  • Inauguración del monumento en el Parque de la Vida de San Roque
    Inauguración del monumento en el Parque de la Vida de San Roque
    Noticias

    El Parque de la Vida de San Roque acoge el Monumento al Donante, que ha inaugurado la Asociación de Trasplantados, Donantes y Cardiacos (Trasdocar) en la misma jornada que se celebra el Día Mundial del Donante. Este acto ha servido para culminar la Campaña “Donación de órganos, tejidos y sangre”, que ha desarrollado Trasdocar en todos los centros de Primaria del municipio.

    Han representado al Ayuntamiento en esta inauguración el alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de los ediles también en funciones Belén Jiménez, Mónica Córdoba, Juan Serván, Mercedes Serrano y David Ramos.

    En primer lugar se realizó el descubrimiento e inauguración del Monumento al Donante por parte del alcalde en funciones y del presidente de Trasdocar, Lorenzo Pérez. La estatua se ha ubicado en una loma del Parque de la Vida y antes se encontraba en la rotonda de entrada de la barriada de Torreguadiaro.

    Ruiz Boix dijo que estaba “participando en el Día Mundial del Donante en este espacio, el Parque de la Vida, que es punto de encuentro de muchos vecinos, y que hemos ido mejorando año tras año. Este parque nos sirve como reconocimiento a esas personas anónimas, donantes que permiten a otras personas poder contar con una vida mejor o con la vida en sí”.





    Apuntó que “el ejemplo lo tenemos en el colectivo que trabajar en fomentar, concienciar y sensibilizar a la población en esta materia, que en San Roque es Trasdocar. Además, nos conciencian para que llevemos una vida saludable con distintas actividades”.

    Añadió que “la novedad es este agradecimiento a esos donantes con esta estatua de un artista sanroqueño, Sergio Galea”. El alcalde en funciones puso como ejemplo de la importancia de la donación al presidente de Trasdocar, Lorenzo Pérez, quien cuenta con un corazón donado desde hace 19 años, y finalizó animando a todos a hacerse donantes.

    Por su parte, Lorenzo Pérez, aclaraba que “fue en el año 2006 cuando empezamos a movernos para conseguir este Monumento al Donante. Hicimos un primer boceto, pero llegó la crisis y nadie quiso colaborar con la financiación”.

    “Por eso -recalcó- hoy hago dos agradecimientos: en primer lugar al artista, Sergio Galea, que cuando le planteé si nos permitía traernos el monumento al Parque de la Vida todo fueron facilidades. Y un segundo agradecimiento al Ayuntamiento y a su alcalde, ya que es quien ha colaborado con nosotros en el traslado, que se ha hecho en un tiempo récord, porque esta idea se habló a mitad de mayo y ya es una realidad”.

    Explicó que “este parque hace honor a todos los donantes, porque con su acción dan una segunda vida” y tuvo un especial recuerdo para el primer donante que conoció, que vivía en Campamento, así como para dos niños sanroqueños enfermos de leucemia, Sara y Nacho. Lorenzo Pérez finalizó pidiendo “que nadie se lleve sus órganos al cielo porque los necesitamos aquí en la tierra para vivir más o mejorar nuestra calidad de vida”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas