Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Indignación ciudadana por los últimos actos vandálicos en San Roque

  • El recientemente inaugurado parque infantil Miguel Ángel Blanco
    El recientemente inaugurado parque infantil Miguel Ángel Blanco
    Noticias

    Indignación es el sentimiento de la ciudadanía ante los últimos actos vandálicos que han venido teniendo lugar en espacios urbanos comunes. Estas acciones de los gamberros se han llevado a cabo en varios puntos del municipio, las últimas en el recientemente inaugurado parque infantil Miguel Ángel Blanco, cuya entrada en funcionamiento ha sido muy elogiada por los sanroqueños.

    En este lugar fue derribado uno de los aparatos de la parte interactiva, una sección única en los parques de la comarca.

    Del mismo modo, en Puente Mayorga fue derribado parte de la valla metálica de las pistas deportivas al aire libre, y en Taraguilla fue cortado un trozo de otra perteneciente a una instalación de este tipo.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En el caso del parque Miguel Ángel Blanco existe un sistema de cámaras de videovigilancia pero todavía no ha entrado en funcionamiento, pues se permanece a la espera de la obtención de las autorizaciones pertinentes.

    Las autorizaciones para el funcionamiento de los sistemas de grabación corresponden a la Comisión de Videovigilancia, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y las peticiones toman fuerza si se hacen a través de los cuerpos de Seguridad.

    En ciudades andaluzas como Málaga, Sevilla o Granada se instalaron en su momento cámaras para cubrir zonas sensibles al vandalismo. 

    En el caso de la capital de la Costa del Sol en una parte del Centro Histórico; en Sevilla en determinados puntos, incluido la zona cercana a la Casa Consistorial, y en Granada en el barrio de El Albaicín, donde la acción de los gamberros era continuada.