Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Indignación por el abandono de animales en el Pinar del Rey

  • El Pinar del Rey de San Roque
    El Pinar del Rey de San Roque
    Noticias

    El Pinar del Rey de San Roque se ha convertido, para algunas personas con poca conciencia cívica, en lugar para el abandono de animales domésticos. Son muchos los vecinos que suelen caminar por este excepcional espacio natural del municipio de San Roque, los que vienen mostrando su indignación por estos hechos.

    Últimamente se han visto gatos desorientados moviéndose por la zona. Algunas personas, temiendo por la supervivencia de estos animales, les facilitan comida en determinados puntos.





    Esta situación no es nueva, pues hace unos años, el abandono de perros en el monte, hizo que se formara una jauría que resultó peligrosa, pues los animales vagaban hambrientos por el campo.

    La sensibilidad que hoy existe en la sociedad hacia la protección animal y el rechazo a la desatención de las mascotas,  hace que el repudio sea el sentimiento de la mayor parte de los vecinos, que exigen la aplicación de la ley contra quienes llevan a cabo estos actos.

    De la misma manera, las asociaciones protectoras de animales insisten en que no se adquieran animales que luego son abandonados y quedan desamparados.