Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ingresa en prisión el último de los detenidos de ‘Los Peralta’

  • Clan de San Roque

    Parte de la droga incautada a Los Peralta. Foto: CNP
    Parte de la droga incautada a Los Peralta. Foto: CNP
    Noticias

    La Policía Nacional ha detenido en San Roque a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El detenido es uno de los miembros del clan de ‘Los Peralta’ que estaba pendiente de localizar y detener después de desmantelar los puntos de venta de cocaína que regentaban en la Barriada de la Paz. También distribuía a localidades limítrofes.

    El pasado 13 de mayo los agentes de la  Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea de la Concepción culminaron una investigación sobre el clan de ‘Los Peralta’ con la  detención del último miembro y los registros sucesivos efectuados que permitieron  la incautación de 100 gramos de cocaína en roca, de gran pureza, la localización de una "guardería" donde fueron halladas máquinas para la fragmentación, adulteración y envasado de la sustancia estupefacientes además de dinero en efectivo.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Tras la finalización del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Roque y tras ser oído en declaración se decretó su ingreso en prisión. 

    El 29 de enero de 2020 se inició una investigación sobre un clan familiar conocido como ‘Los Peralta’, radicados principalmente en San Roque y localidades limítrofes, quienes además regentaban un activo punto de venta de drogas en la popular Barriada de la Paz, distribuyendo cocaína a otros puntos de venta de esta sustancia en la comarca a los que abastecían.

    La primera fase de explotación de la investigación finalizó con la detención de diez miembros del clan familiar, de los cuales los principales encartados permanecen en prisión provisional. En los registros se incautaron 600 gramos de cocaína, efectivo superior a los 5.000 euros, útiles para la preparación de las dosis, y varios vehículos y motocicletas adquiridos con las ganancias obtenidas de esta actividad delictiva.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas