Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Inicio inminente de las obras de arreglo del camino de entrada al Pinar del Rey

  • Más de 376.000 euros de inversión

    Cartel de bienvenida al Pinar del Rey, en San Roque. Foto: Multimedia
    Cartel de bienvenida al Pinar del Rey, en San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    Las obras que el Ayuntamiento de San Roque ha contratado para el arreglo del camino de entrada del Pinar del Rey se van a iniciar de manera inminente, según ha informado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    El Ayuntamiento de San Roque contrató a la empresa Jicar SA para que ejecute la “Reparación y mejora del Camino Público del Pinar del Rey”. El primer edil ha anunciado el inicio de la obra, que se espera esté finalizada en unos tres meses.

    Ruiz Boix ha explicado que se trata de la reparación del acceso al Área Recreativa del Pinar del Rey desde la entrada al Pinar, en una longitud de casi 2,7 kilómetros, en la que se va a utilizar un material novedoso. La inversión para esta obra supera los 376 mil euros, y el periodo de ejecución es de tres meses.

    El regidor sanroqueño señaló que “se trata de una obra muy demandada por los usuarios del Pinar del Rey, no ya solo del municipio, sino de toda la comarca, que usan este paraje natural de 350 hectáreas de propiedad municipal, sobre todo en primavera”.

    Ruiz Boix señaló que se trata de “una actuación para facilitar el acceso a este paraje natural en las mejores condiciones, sabiendo en todo caso que vamos al campo y que, por tanto, hemos previsto con los técnicos municipales una actuación de mejora del firme de acceso a la zona recreativa”.





    “Es una de las demandas que nos planteaban los vecinos de San Roque, a la que se suman centenares de familias del Campo de Gibraltar, ya que el paraje natural del Pinar del Rey sigue siendo ese punto de encuentro familiar de celebraciones en general”, indicó.

    El alcalde espera que el uso del Pinar “se haga desde el respeto al medio ambiente, al mobiliario que se viene mejorando por parte de la Delegación de Medio Ambiente que dirige Juan Serván, y que ahora va a contar con un nuevo firme”.

    Recuerda Ruiz Boix que las raíces de los pinos levantan sistemáticamente los adoquines del camino y provocan baches y obstáculos, en este carril.

    Los técnicos municipales, junto a los de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han previsto “una actuación distinta, con un material diferente, para preservar el paraje natural, a la vez que permite a los ciudadanos ir de forma cómoda al Pinar”.

    En todo caso, el alcalde advierte que “debemos tener claro que vamos al campo, no a la Alameda o a lugares urbanizados, por lo que nos vamos a encontrar una serie de cuestiones propias de la zona”.

    Aprovechó para pedir a los ciudadanos que “cuiden el mobiliario urbano del Pinar del Rey, en especial las barbacoas, que en ocasiones se ven destrozadas, así como otros elementos del paraje”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas