Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Inquietud vecinal por el traslado de vecinos de Madrid a sus casas de Sotogrande

  • Pueblo Nuevo de Guadiaro
    Pueblo Nuevo de Guadiaro
    Noticias

    El Valle de Guadiaro, en el término de San Roque, ha visto adelantado el verano madrileño. Muchas familias procedentes de la capital de España, que cuentan con segunda residencia en la urbanización de Sotogrande, se han trasladado hasta la misma, creando una gran preocupación entre los habitantes de la zona.

    El temor se ha generalizado en el municipio, especialmente en las poblaciones de Guadiaro, San Enrique, Torreguadiaro y Pueblo Nuevo, y entre los residentes habituales de la mencionada urbanización. La llegada masiva de ciudadanos de Madrid, el principal centro afectado por el coronavirus, ha levantado todas las alarmas.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Algunos vecinos lamentaron públicamente el que uno de los principales centros comerciales de dicha área se quedara casi sin productos, y que estas personas realicen una vida normal, sin recluirse en sus casas.

    San Roque cuenta con una proporción altísima de viviendas de segunda residencia, por encima del cincuenta por ciento del número total, lo que aumenta la preocupación.

    Asimismo, en las últimas horas han quedado suspendidos los pregones del Costalero y de la Juventud Cofrade. Asimismo, la cofradía del Medinaceli ha suspendido toda actividad hasta el pŕoximo día 22, y la Peña Flamenca Sanroqueña el espectáculo previsto para el próximo día 21.




    Noticias relacionadas con: Sotogrande y Epidemia