Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Instalación de farolas con tecnología led en Torreguadiaro

  • Inversión de 6.000 euros

    Una de las farolas de Torreguadiaro con nueva tecnología led. Foto: Multimedia.
    Una de las farolas de Torreguadiaro con nueva tecnología led. Foto: Multimedia.
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque está instalando farolas nuevas en la plaza Escribano y sustituyendo otras en la calle Concepción, ambas en Torreguadiaro, que estarán dotadas de lámparas de tecnología led.

    Además de sustituir unas farolas que estaban deterioradas por su cercanía al mar, las nuevas luminarias contarán con lámparas led que dan más claridad, producen menor contaminación lumínica y abaratan en dos tercios la factura eléctrica, aseguran desde el Consistorio.





    La teniente de alcalde delegada de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, ha realizado una visita a los trabajos que se ejecutan en la barriada e informó que el coste total se sitúa en unos 6.000 euros.

    Indicó Jiménez que, en primer lugar, se trataba de sustituir las lámparas de vapor de sodio por otras de tecnología led, pero que además se están cambiando también las farolas por otras de fibra de vidrio en vez de forja “porque -dijo- su vida útil tan cerca del mar es corta, ya que se deterioran bastante”.

    Explicó que la tecnología led permite reducir la contaminación lumínica, así como un ahorro de la factura anual eléctrica de dos tercios, “pero sobre todo, damos mucha más claridad a estas plazas y calles”, finalizó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas