Martes, 5 de Diciembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Instaladas 167 luminarias led en todas las calles de la zona alta de Guadiaro

  • Una de las farolas con luces Led. Foto: Multimedia
    Una de las farolas con luces Led. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento ha finalizado la renovación del alumbrado público de la zona alta de Guadiaro, desde la calle Carretera hasta el cementerio. En total, se han instalado 167 luminarias de tecnología led que sustituyen a las antiguas de lámparas de sodio, por lo que la inversión, de más de 100.000 euros, se amortizará en menos de dos años, a lo que hay que sumar la reducción de contaminación.





    La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado la zona alta de Guadiaro para supervisar las 167 luminarias de tecnología led que se han instalado entre la calle Carretera y el cementerio de la barriada. Explicó que la inversión supera los 100.000 euros, y que después de un mes de funcionamiento se ha reducido considerablemente el gasto energético, por lo que se calcula que en un año el ahorro económico será de casi 54.000 euros.

    Recordó que el Departamento de Eficiencia Energética, dependiente de Obras y Servicios, continúa con la sustitución de estas luminarias a lo largo y ancho de todo el municipio. Señaló Belén Jiménez que “la mejora es evidente”, porque al ahorro económico hay que sumar la disminución del gasto energético y, por lo tanto, de contaminación atmosférica, así como la reducción de la contaminación lumínica, un asunto que preocupa especialmente en Bruselas.




  • Vive la Navidad y Reyes en Los Barrios
    Vive la Navidad y Reyes en Los Barrios