Jueves, 25 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Instaladas 24 farolas con lámparas led en la calle Eucaliptus de San Roque

  • Con un coste de 11 mil euros

    Instalación de las farolas con bombillas led en la calle Eucaliptus
    Instalación de las farolas con bombillas led en la calle Eucaliptus
    Noticias

    La Delegación Municipal de Eficiencia Energética está instalando 24 farolas nuevas en la calle Eucaliptus, en San Roque Ciudad, todas ellas con lámparas de tecnología led. Con un coste total de 11.000 euros, el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona al dotarles de una mejor iluminación, así como reducir en dos tercios el coste de la factura energética y combatir tanto la contaminación atmosférica como la lumínica.

    La teniente de alcalde delegada de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, ha visitado la calle Eucaliptus mientras se instalaba una de las últimas farolas. “Seguimos trabajando para lograr mejoras en muchos sentidos. En esta calle Eucaliptus había instaladas luminarias de vapor de sodio, y ahora estamos poniendo 24 nuevas farolas con lámparas de tecnología led”.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    “Con este cambio vamos a tener diferentes beneficios. Uno de ellos es que nos vamos a ahorrar dos tercios de la factura. Luego vamos a contribuir desde el Ayuntamiento a no contaminar el medioambiente. Pero, sobre todo, se le va a dar calidad de vida a los vecinos y vecinas de esta calle, porque van a tener mejor iluminación en la zona”.

    El coste de estos trabajos se eleva a 11.000 euros, ya que incluye el coste de cableado, las 24 farolas, sus respectivas lámparas led y la instalación. La Delegación de Eficiencia Energética tiene prevista de manera inminente la realización de esta misma labor en la calle Olivo, paralela a Eucaliptus.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz