Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Instaladas 35 luminarias Led en la barriada Nazaret

  • Instaladas 35 luminarias Led en la barriada Nazaret

    Imagen de la barriada Nazaret, en Puente Mayorga
    Imagen de la barriada Nazaret, en Puente Mayorga
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque está sustituyendo progresivamente las farolas por unas nuevas de tecnología Led. Ahora tocaba el turno de la barriada Nazaret, en Puente Mayorga, donde se han instalado 35.

    Se trata de unos trabajos a cargo de la Delegación de Eficiencia Energética con una inversión aproximada de 50.000 mil euros de fondos propios encaminados a implementar luces Led en las luminarias, y de paso cambiar el cuerpo de las mismas por otras de una estructura de fibra que soporta más las condiciones externas y el paso del tiempo.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    La delegada, Belén Jiménez, aclaró que esta actuación en esta barriada ha supuesto el cambio de 35 luminarias y el cuerpo de las propias farolas. “Volvemos a retomar la fibra en vez del forja, ya que la durabilidad es mucho mayor, especialmente con respecto a las condiciones medioambientales”.

    Explicó que “las luminarias se han cambiado a Led y hemos reestructurado las diferentes farolas, ya que al ponerles las lámparas Led, el campo de iluminación es mucho mayor. Por tanto, hemos tenido que quitar algunas de las existentes para poner más distancia entre unas y otras”.

    La concejal apuntó que esta inversión ha sido de alrededor de 50 mil euros, a excepción del coste de las lámparas de las farolas y el cuerpo. “Intentamos, desde Eficiencia Energética, llevar el cambio a Led a todo el municipio y la mejora en el material de todas las farolas del término de San Roque”, matizó.




  • Prolibertas
    Prolibertas