Sábado, 26 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Institutos de San Roque abordan aspectos de seguridad con la Policía Local

  • Un momento de la reunión entre Ayuntamiento, Policía e institutos. Foto: sanroque.es
    Un momento de la reunión entre Ayuntamiento, Policía e institutos. Foto: sanroque.es
    Noticias

    La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque ha propiciado una reunión de coordinación con los equipos directivos de los IES del casco de San Roque (José Cadalso y Carlos Castilla) y la unidad de Policía Social de la Policía Local, que dirige el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, a fin de abordar varios asuntos.

    La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, explicó que se abordaron cuestiones relacionadas con la policía social, que atiende casos de absentismo y de bulling; y el tráfico en la zona, que se ve agravado por la presencia de un gran número de vehículos en las zonas de los centros educativos y del centro médico.

    Hay que apuntar que la unidad de Policía Social forma parte del protocolo de lucha contra el absentismo escolar, y trabaja en coordinación con las delegaciones de Educación y Asuntos Sociales.

    La primera cuestión es que se ha establecido un cauce comunicativo entra las partes reseñadas, originando con ello un fluido intercambio de información para posibilitar la toma de decisiones unificadas.

    En relación con la seguridad vial, se constata que la entrada y salida de los alumnos del IES “Carlos Castilla del Pino” y “José Cadalso” genera una serie de problemas a nivel de tráfico, como dobles filas, ocupaciones de espacios reservados y peatonales, estacionamiento en lugares prohibidos, ocupaciones del espacio público de manera irregular, generando riesgos y situaciones de peligro.





    En las labores de prevención y control conductas violentas, desde Policía Local se constata la necesidad de control de los horarios de recreo, y la entrada y salida de los I.E.S., en donde se suelen dar casos de conductas incívicas.

    En las últimas actuaciones llevadas a cabo por esta unidad de policía social, en colaboración con los grupos de seguridad ciudadana, se han detectado casos de acoso escolar, activando el Protocolo de acoso.

    Desde el comienzo del presente curso escolar, la unidad de Policía Social trabaja en la prevención de casos de violencia, agresiones, o acoso en el ámbito educativo de estos IES.

    También se trabaja en prevenir delitos de odio y acoso escolar por parte de menores perteneciente ambos institutos, y varias por agresión y acoso escolar.

    El teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, explico que la unidad de Policía Social, junto a una dotación de agentes de Policía Local de los grupos de Seguridad Ciudadana, trabaja en los periodos de recreo y por las inmediaciones de los centros escolares, para prestar atención a aquellas cuestiones de seguridad ciudadana que más afectan a los menores.

    Mediante el plan de absentismo escolar se pretende intensificar las labores de vigilancia de los menores en las vías públicas en las horas lectivas. Igualmente, se controla la existencia de menores que se encuentren expulsados del centro educativo y se hallen en la vía pública.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas