Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Intensa actividad cofrade tras el parón de los dos últimos años

  • Debates, exposiciones y presentación de marchas

    Mesa redonda de la hermandad del Nazareno
    Mesa redonda de la hermandad del Nazareno
    Noticias

    El mundo cofrade local ha entrado en un período de gran actividad. Tras el obligado parón de los dos últimos años, motivado por la pandemia, había ganas en todas las hermandades de poner en marcha sus respectivos programas de actos, así como ir perfilando las salidas procesionales.

    En los últimos días se han registrado nuevas actividades. En el caso de la Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en el Calvario, Cristo de las Aguas, fue presentada la marcha expresamente dedicada a la imagen. “A mi Cristo de las Aguas” ha sido compuesta por los músicos Augusto Francisco Martínez Mora y Manuel Luaces Cornejo, y fue interpretada por la Agrupación Musical Virgen del Carmen, de la ciudad de San Fernando.

    La misma hermandad rindió homenaje a la memoria del hermano Juan Andrés Casquero Rojas, fallecido en febrero del pasado año a consecuencia de la covid-19.





    Casquero Rojas entró a formar parte de la Vera-Cruz en 1997, ocupando cargos de vocal, tesorero y fiscal en distintas juntas de gobierno. Cofrade muy participativo, siempre fue considerado por la hermandad como “uno de nuestros mejores emblemas” y un colaborador en labores solidarias tanto de la organización cofrade como en la parroquia.

    Por otro lado, la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores continúa con su celebración del tercer centenario. La organización de una mesa redonda y la apertura de una exposición de enseres han sido las acciones llevadas a cabo.

    Asimismo, la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura recibió la visita de varios mandos del Grupo SAM de cara a la salida procesional del Jueves Santo. Ese día militares del acuartelamiento de Buenavista acompañarán a la cofradía.  La comisión que visitó la casa hermandad estuvo presidida por el teniente Miguel Ángel Rodríguez Caballero.

    Finalmente, la parroquia Santa María la Coronada ha informado que las personas interesadas en adquirir una palma para el acompañamiento del Domingo de Ramos podrán hacerlo hasta el próximo miércoles, 16 de marzo. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas