Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Izada la bandera LGTBIQ+ en la plaza de las Constituciones

  • Tras la lectura de un manifiesto

    Izado de la bandera LGTBI+ en San Roque
    Izado de la bandera LGTBI+ en San Roque
    Noticias

    Esta mañana se ha izado la bandera arco iris que representa al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexsuales, Bisexuales, Intersexuales, Queer, y otros, LGTBIQ+, en la plaza de las Constituciones de San Roque.

    El acto contó con la primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Juventud, David Ramos, la delegada de Igualdad, Mónica Córdoba, y otros ediles, que junto a integrantes del colectivo Roja Directa, dieron lectura a un manifiesto comarcal, antes de la izada de la bandera arcoiris.

    El alcalde  señaló en el acto que con este acto se muestra “nuestro apoyo a este colectivo, que desde 2005 en el que se aprobó el cambio en el Registro Civil que permitía contraer matrimonio a personas del mismo sexo, en España se trabaja para que sea una realidad esa igualdad en las relaciones en cualquier tipo de sexo”.

    Lamentó las actitudes homofóbicas registradas en las últimas semanas, que hacen necesario “seguir manteniendo el espíritu de lucha para conseguir la igualdad real de todas las personas independientemente de su religión, raza o sexo, y aunque hemos avanzado, queda mucho por hacer”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Apuntó como una “magnífica noticia” la inminente aprobación en el Congreso de los Diputados la Ley Trans, que se espera sea aprobada el próximo martes, para que cada persona pueda elegir su sexo en el DNI.

    Desde hace más de 50 años lesbianas, gays, transexuales y bisexuales vienen denunciando la criminalización, persecución y discriminación a que están sometidas a lo largo de todo el planeta.

    Se conmemora cada 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGTBI, fecha en que las diferentes asociaciones, fundaciones y colectivos de todo tipo nos llaman a atender las necesidades de todas aquellas personas diversas en su sexualidad y expresión e identidad de género para seguir avanzando en el camino hacia la igualdad no solo legal, sino también absoluta y necesariamente real.

    La bandera LGTBI o bandera del arcoiris ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde finales de los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGTBI y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.

    La bandera del arcoiris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay. La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoiris.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas