Lamenta la pasividad de los grupos de la oposición municipal

El líder del PIVG (Partido Independiente del Valle del Guadiaro), Jesús Mayoral ha tildado de “gran dosis de cinismo”, la crítica del alcalde Ruiz Boix hacia el incremento del gasto político en la Mancomunidad de Municipios. A través de las redes sociales, el exconcejal señala que el alcalde sanroqueño “es el campeón de la subida del gasto político”.
En este sentido, añade que “ha recogido en nuestro ayuntamiento a asesores que ha perdido en la Diputación de Cádiz”, facilitándole sueldos de 60.000 euros.
Mayoral afirma que una buena parte del equipo municipal de gobierno “cobra más sueldo que algunos alcaldes de la comarca”. En concreto menciona a la concejala de Fiestas, sosteniendo que le ha aplicado una subida del 39 por ciento.
También hace mención a la asignación al alcalde de 1.500 euros por asistencia a pleno, indicando que es el “único alcalde de toda España que cobra esa cantidad”, lamentando que la oposición no haya recurrido la misma.
El político del PIVG plantea que como los grupos de la oposición han visto incrementadas sus asignaciones hasta el 57 por ciento, “lo mismo ha sido para que no recurran y parece que ha hecho efecto”.
Con todo, Mayoral, insiste en que la Mancomunidad de Municipios “es un ente político innecesario, vacío de competencias”, y las únicas actividades mancomunadas -gestión integral del agua y de residuos sólidos urbanos- no son compartidas por la totalidad de los ayuntamientos.