Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las jornadas micológicas ‘Otoño en nuestro Pinar’, el 11 y 12 de diciembre

  • En el Pinar del Rey de San Roque

    Juan Serván, en la presentación de las jornadas micológicas. Foto: Multimedia
    Juan Serván, en la presentación de las jornadas micológicas. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Delegación de Medio Ambiente de San Roque organiza las jornadas micológicas “Otoño en nuestro Pinar”, que tendrán lugar en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey y alrededores, los días 11 y 12 de diciembre. A través de esta iniciativa, ya consolidada en el municipio, se introduce a los interesados en el mundo de las setas a través de nociones teóricas y prácticas. Las inscripciones ya están abiertas.

    En la presentación de esta actividad, el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha recordado que dichas jornadas incluyen un recorrido por el campo para recoger setas a partir de las 9 de la mañana, y talleres de identificación de especies y de “siembra” de setas comestibles para cultivarlas en casa.

    El edil indicó que regresan estas jornadas que tanta solera están adquiriendo en los últimos años, y que al igual que el pasado año, se distribuirá en dos días diferenciados, con dos grupos cada uno, para guardar las medidas sanitarias por el Covid-19 y poder abarcar más público.





    “Desde hoy mismo -aclaró- hay un correo electrónico a disposición de los interesados, 4jornadasmicologicas@sanroque.es, en el que podrán apuntarse ya, teniendo en cuenta además de que las jornadas cuentan con plazas limitadas a 80 o 90 participantes”.

    Serván reconoció que las jornadas micológicas tienen mucho éxito. “Por tanto, espero que podamos disfrutar de ese fin de semana con la esperanza de que nos acompañe también un poco de lluvia previa para poder encontrar bastantes especies de setas y hongos en el Pinar del Rey”.

    Las jornadas micológicas cuentan con la organización de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, con la colaboración de la empresa MicoTime, la Delegación de Turismo y la Empresa Multimedia.

    Además de las jornadas micológicas, desde la Delegación de Medio Ambiente está llevando a cabo desde el 22 de noviembre hasta el 22 de diciembre talleres de “Micoescuela” en los colegios del municipio, y otro sobre “Conocimiento y conservación de la biodiversidad”, desde noviembre de 2021 hasta enero de 2022.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas