Martes, 22 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

José Manuel Vázquez, el trabajo solidario de un humilde agricultor

  • Con su propio tractor desinfecta las calles de San Roque

    José Manuel Vázquez durante su labor de desinfección
    José Manuel Vázquez durante su labor de desinfección
    Noticias

    Los vecinos le paran en plena faena y le ofrecen café, le felicitan y le hacen llegar su agradecimiento. El agricultor José Manuel Vázquez Reina recorre las calles de San Roque desinfectando la vía pública con su tractor en sus horas de descanso y, aunque quiere pasar desapercibido, en cuanto en la noche suena el vehículo, no puede evitar que haya ciudadanos que salgan a las ventanas para aplaudirle y animarle.

    José Manuel se puso en contacto con las autoridades locales para ofrecerse en los peores momentos de la pandemia de coronavirus. “Tuve que esperar unos días y me autorizaron a ello. Quería colaborar en esta lucha que mantenemos, pero no tiene mérito alguno, también otros agricultores lo hacen en otros municipios. Yo soy uno más que quiere echar una mano”, señala a este medio tratando de quitar importancia a la labor que realiza. 

    Tampoco pidió ayuda en cuanto a los gastos derivados de ello, pero el Ayuntamiento decidió facilitarle la lejía que emplea en el lavado de la vía pública. 



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El agricultor cubre la ciudad y los barrios adyacentes y lo mismo está presente en el casco antiguo que en El Chicle o en Los Olivillos

    Este campesino sanroqueño tiene su parcela de trabajo en los terrenos cercanos al Pinar del Rey y su residencia en la zona rural del Albarracín. Antes se dedicaba al cultivo de la naranja y hoy lo hace al aguacate. El campo es su vida y su sustento, y a él volverá plenamente cuando finalice la labor que se ha marcado. 

    Ante la posibilidad de ser reconocido pública y oficialmente por el desempeño de su trabajo altruista, José Manuel Vázquez, se siente más a gusto en el anonimato, aunque a su sencillez y humildad une el de ser un hombre agradecido hacia todos los gestos que con él se tienen.

    Sin pretenderlo, José Manuel se ha convertido en un modelo de solidaridad ciudadana. Ejemplos necesarios en una sociedad cada vez más materialista, pero capaz de sacar lo mejor de sí misma en los tiempos más difíciles.