Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

José Reyes presentó su último libro, ‘Cuentos urgentes para un tiempo lento’

  • José Reyes, durante la presentación de su libro. Foto: Multimedia
    José Reyes, durante la presentación de su libro. Foto: Multimedia
    Noticias

    El escritor sanroqueño José Reyes Fernández presentó en la tarde de ayer su último libro, “Cuentos urgentes para un tiempo lento”, en un acto repleto de público en el Edificio Alcalde Fernando Palma. Mari Ángeles Chozas, también escritora local, se encargó de la introducción, y la edil de Cultura, Ana Ruiz, presentó a los intervinientes.

    Se trata de un volumen editado por Imágica Narrativa que tiene como subtítulo “99 historias para los que disfrutan leyendo y no tienen tiempo”. Con imaginación y sentido del humor, José-Reyes Fernández plantea en este libro situaciones como unos vampiros dirigiendo el consejo de administración de los bancos, o un paraíso acotado por unas fronteras con vallas de concertina. Y todo ello en un formato de lectura de urgencia, donde la trama está comprimida pero no deja de tener profundidad.

    En la introducción del acto, Ana Ruiz señaló que “Pepe no elude su compromiso con la sociedad. Lo ha hecho siempre, tanto en su carrera como docente como en su etapa como concejal, y, por supuesto, en su faceta de escritor. Escritor de éxito, me atrevo a decir, pues no son pocos los premios recibidos y, lo que es tan importante, las cifras de venta de sus obras”.





    Por su parte, la también escritora y vecina del autor, Mari Ángeles Chozas, destacó que Reyes se ha especializado en hacer relatos cortos, pero con un gran mensaje en cada uno de sus escritos, y destacó los innumerables y merecidos premisos a sus obras.

    José-Reyes Fernández es natural de la barriada sanroqueña de Guadarranque, y ha sido concejal además de docente. Ha obtenido numerosos premios de novela corta, como el Armengot, de Castellón, o la Ciudad de Algeciras, este último en dos ocasiones. También ha sido galardonado por sus relatos, como en los certámenes Ciudad de Aguilar, Ciudad de Irún, Ángel María de Lera, Ateneo Cultural Primero de Mayo, Isabel Ovín, Alberto Lista, Premio UNED de Relatos, Fundación Gaceta Regional, Villa de Estepona, Villa de Mazarrón y Unicaja.

    Su novela “La casa de los crisantemos” fue finalista del Premio Andalucía de la Crítica. Su anterior publicación fue el libro de relatos “Tratado contra los libros” (2021).




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas