Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Angulo: ‘Hay que avanzar sin olvidar nunca nuestras raíces’

  • Revalida la presidencia del Consejo Local de Hermandades

    Juan Angulo en una imagen de archivo
    Juan Angulo en una imagen de archivo
    Noticias

    Juan Angulo Ledesma ha revalidado recientemente el cargo de presidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, puesto que viene asumiendo desde 2014.  A su efectividad en la gestión se une la experiencia acumulada a través de diferentes responsabilidades desde que, en agosto de 2009, entrase a formar parte del Junta Permanente del Consejo Local como vocal de Comunicación. Luego ocuparía los cargos de secretario y vicepresidente.

    Según expone el presidente de los cofrades sanroqueños, a la hora de afrontar la nueva etapa, se pretende “ser fiel en nuestras actuaciones a los fines principales estipulados en las reglas de nuestros estatutos aprobados por el Obispado de Cádiz-Ceuta”, basando dicha determinación “en la fe a Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre”.

    En este sentido, el principal objetivo señalado por Angulo es continuar, mantener y potenciar el culto a las imágenes de las distintas hermandades, “así como al Santísimo Sacramento, como no podría ser de otra manera, debido al carácter sacramental de este Consejo Local, siendo éste el eje fundamental de nuestras actividades y trabajos futuros, y del que emana el resto de fines pretendidos”.

    Sobre la orientación que debieran tomar las hermandades en este tiempo, Angulo Ledesma declara el empeño de proseguir el camino emprendido en los últimos años, “mejorando aquellos aspectos que sean susceptibles de serlo”. Ello, “sin olvidar nunca nuestras raíces, tradiciones e historia, tenemos que avanzar en la tarea de mejoras y modernización de nuestras hermandades, y que sigamos ocupando el lugar que nos corresponde en la Iglesia universal y en la sociedad”.

    Reconociendo que las hermandades se están adaptando a los nuevos tiempos, abunda en continuar y avanzar en la formación, así como en otros aspectos como “la caridad hacia los más necesitados, crear escuela para que las nóminas de hermanos aumenten y se forme una base sólida para asegurar el futuro de nuestras hermandades”.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Del mismo modo, considera de enorme importancia “proyectar la complicada labor de restauración y conservación de todo nuestro patrimonio”.

    La aparición de la pandemia, nada más iniciada la Cuaresma de 2020, obligó a la suspensión de actividades. Sin embargo, a pesar de la ausencia de actos y procesiones, según el presidente, “fuimos más hermandad que nunca, pues sin ser cofradías en las calles, realizamos y potenciamos más el culto interno en nuestra parroquia”.

    La trayectoria cofrade de Juan Angulo se inició cuando contaba seis años en el cortejo de la Hermandad de las Angustias, como hermano penitente. A partir de los dieciséis  formó parte de la cuadrilla de cargadores del Calvario, con la que cargó el paso de misterio durante seis años. En la misma hermandad desarrolló un continuado trabajo en la Junta de Gobierno, incluyendo el puesto de vicehermano mayor.

    Actualmente es hermano de varias cofradías sanroqueñas (Calvario, Medinaceli, Buena Muerte, Soledad, Santa María la Coronada, Divina Pastora y Virgen del Carmen), pero la que considera su hermandad principal es la del Calvario, “en ella me he formado como verdadero cofrade, y he pasado mis mejores momentos en este mundo de la Semana Santa”, resalta el activo cofrade.

    El nuevo equipo del Consejo, que tomará posesión en el mes de agosto, lo completa José Luis Perales, Juan Collado, Sonia Ibáñez, Juan Correro, David Mangas, Javier Manzano, Mabel González, José Barrero, José María Núñez y Manuel Orrán.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial