Domingo, 29 de Marzo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Galiardo en el festival de los grandes del jazz español

  • Juan Galiardo. Foto Tomoyuki Hotta
    Juan Galiardo. Foto Tomoyuki Hotta
    Noticias

    El músico sanroqueño Juan Galiardo es uno de los participantes del festival JazzEñe, que tiene lugar este fin de semana en Málaga. Doce jazzistas españoles, seleccionados entre más de doscientos, conforman esta muestra organizada por la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores de España), en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y los teatros Cervantes y Echegaray.  

    La idea de este festival es mostrar lo mejor del jazz español de cara a los grandes festivales mundiales. Para ello, estarán presentes los directores y programadores de once países, una reunión que servirá para que estos especialistas puedan valorar y contratar a lo más destacado del panorama español. Igualmente, no deja de ser una oportunidad para ver reunido lo mejor de esta música en dicho ámbito.





    Correspondió a Juan Galiardo, junto al guitarrista Yul Ballesteros actuar en la presentación del festival, y lo hará nuevamente en esta muestra de grandes músicos el viernes 27, a las nueve y media de la noche, en el Teatro Echegaray. El pianista sanroqueño lo hará con el grupo Juan Galiardo Quintet.

    En total serán doce conciertos en el referido escenario a un módico precio, una forma también de fomentar esta música, que cada vez cuenta con más adeptos en toda España.

    Están presentes en Málaga los organizadores de los grandes festivales de jazz: Estados Unidos, Austria, Bulgaria, Estonia, Grecia, Israel, Italia, Lituania, Filipinas, Holanda y Turquía.




  • Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas
    Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas