Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Luis Mena, de las Angustias, ofrecerá el pregón del costalero

  • Cruces realizará el cartel de la Buena Muerte

    Juan Luis Mena, pregonero del costalero
    Juan Luis Mena, pregonero del costalero
    Noticias

    Juan Luis Mena García ha sido elegido para ofrecer el pregón del costalero de la próxima Semana Santa. El cofrade de la cuadrilla del paso de Nuestra Señora de las Angustias pregonará  esta tradición en la capilla de la Visitación, coincidiendo con el segundo día del triduo a la titular de la hermandad, durante la cuaresma, el próximo viernes día 13. El acto está  organizado por la propia cofradía y la tertulia cofrade La Magna.

    El veterano cargador mostró a este medio su satisfacción y agradecimiento por su elección como pregonero, resaltando la responsabilidad que ello supone. 

    El pregonero es hombre de gran sencillez, que gusta de permanecer en el anonimato bajo los palos del trono de su venerada imagen. Sin embargo son muchos los cofrades que consideran un acierto que Juan Luis Mena sea el representante de todos los cargadores de San Roque, coincidiendo en su larga trayectoria, cuarenta años en el varal.





    Mena pertenece a la cofradía desde 1979, habiendo sido testigo, y muchas  veces protagonista, de los cambios que han situado a la misma en un lugar destacado dentro del mundo cofrade de la localidad. Esa tradición ha prendido en su propia familia, pues sus hijos Javier y Fabián le acompañan portando el trono de las Angustias.

    A Juan Luis Mena le han precedido -en los últimos años- como pregonero otros dos miembros de su misma hermandad, Baltasar Núñez Chaves y Francisco Rodríguez Rodríguez.  En este sentido, la citada cofradía resaltó su apoyo al pregonero “estaremos a su lado en todo momento, para que el próximo Pregón del Costalero suponga para Juan Luis y todos los cofrades un evento entrañable e inolvidable, que llegue a los corazones de cada sanroqueño”.

    Por otro lado, el pintor Isaac Cruces será el encargado de realizar el cartel anunciador de la salida procesional de la mañana del Jueves Santo, que protagoniza la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura

    Asimismo, esta misma hermandad incorpora a su cuerpo de capataces a José María García García, que se unirá a Francisco Javier Barberán en el paso de palio.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial