Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El jueves comienza la Ruta Gastronómica de la Seta

  • Las setas toman el protagonismo en San Roque esta semana
    Las setas toman el protagonismo en San Roque esta semana
    Noticias

    El jueves 21 de noviembre se inicia una Ruta Gastronómica en la que participan trece establecimientos de San Roque Casco. Todos ellos prepararán, hasta el viernes 29, varias tapas que tendrán distintas setas como ingredientes principales.

    La actividad se incluye en el programa ‘El Otoño en Nuestro Pinar’, que ha puesto en marcha la Delegación Municipal de Medio Ambiente entre el 21 y el 29 de noviembre, y cuenta con la colaboración de la delegación de Turismo.





    Participan en esta ruta trece negocios de restauración: en el Casco Antiguo serán el Bar el Varal “Balti”, Bar de Tapas “El Revuelo”, Cafetería San Felipe, Bar Deportivo y La Taberna Zariquiegui; en la zona de la Alameda, el Bar y Café La Ermita, Restaurante Pizzería Vesubio, La Cruz Blanca y Bar Torres; y en Olivillos, el Bar El Bodegón, Bar Pindolita, Bar El Rocío y Restaurante Grill D-Santi.

    Por otro lado, la II Jornada Micológica se desarrollará en el Aula de la Naturaleza y alrededores del Área Recreativa del Pinar del Rey el domingo 24 de noviembre. Se ha limitado a 90 el número de participantes, que pueden aún inscribirse de manera gratuita enviando un correo electrónico a la dirección jornadasmicologicas@sanroque.es, indicando el nombre completo y el DNI.

    Además, entre el 25 y el 29 de noviembre, la Sala de Exposiciones del Espacio Joven acogerá una Exposición Educativa-Divulgativa sobre las setas, dirigida principalmente a escolares y que incluirá talleres de cultivo de setas a cargo de la empresa MicoTime. Además, el mismo lunes 25, con motivo de la inauguración de la exposición, a las 12.30 horas se llevará a cabo una demostración y degustación culinaria elaborada por los alumnos y profesorado del IES Hostelera.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz