Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El jueves se celebra la Noche de Comparsas en el Galiardo

  • El carnaval, de nuevo en el Galiardo. Foto: Multimedia
    El carnaval, de nuevo en el Galiardo. Foto: Multimedia
    Noticias

    Una vez celebrados los carnavales en las barriadas, este jueves comienza la fiesta en el Teatro Juan Luis Galiardo con una Noche de Comparsas, en la que actuarán las agrupaciones de Tino Tovar y Juan Carlos Aragón, a la que seguirá el viernes el tradicional Pregón de Carnaval. Este fin de semana se vivirá el Carnaval de Calle en San Roque Ciudad, que tendrá su plato fuerte en la Cabalgata del Humor del sábado por la tarde.

    La organización de estas actividades corre a cargo de la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado. Hay que recordar además que desde la empresa Multimedia se ha habilitado en la aplicación gratuita de Canal San Roque para Smart TV (la OTT San Roque) una serie de contenidos especiales para estas fiestas, y que sólo se pueden disfrutar desde dicha aplicación. Concretamente se trata de las últimas finales de los concursos de agrupaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, así como los pregones de esos años. Es un servicio disponible para Android TV y televisores LG y Samsung.





    En cuanto al Carnaval de San Roque, tendrá su inicio el jueves 3 de marzo a las 21.30 horas, cuando en el Teatro Juan Luis Galiardo actúen las comparsas gaditanas de Tino Tovar y de Juan Carlos Aragón, con entradas a precios populares: 15 euros en el patio de butacas y 12 en el anfiteatro. Se pueden adquirir en este enlace.

    Tino Tovar llegará a San Roque con su espectáculo “Tinología 2022”. Tovar es uno de los autores más reconocidos en la modalidad de comparsa. Tras ganar en el año 2020 el primer premio del COAC con “Oh Capitán, my Capitán” y cerrar un 2021 muy exitoso con el espectáculo “Clandestino”, vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca y arranca el 2022 presentando un nuevo espectáculo único donde repasa las mejores coplas de sus tres décadas de carrera. Un evento que todo buen amante del carnaval gaditano no puede perderse interpretado por un grupo de muchísima altura.

    En cuanto a la otra comparsa en actuar el jueves en el Teatro Juan Luis Galiardo, se trata de “La Eterna Banda del Capitán Veneno”, un homenaje a Juan Carlos Aragón cuando se cumplen dos años de su fallecimiento. Los asistentes podrán revivir sus magníficas letras, las emociones de un poeta único y revolucionario que ha dejado una huella imborrable en el Carnaval de Cádiz.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas