Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Juzgado archiva la causa del PP contra Ruiz Boix por supuestos pagos fraccionados

  • Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque
    Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque
    Noticias

    El Juzgado Mixto número 1 de San Roque ha sobreseído la causa abierta por el PP contra el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, al que acusaban de "pagos con fraccionamiento en expedientes para eludir los controles legales". Según consta en el auto, la denuncia fue presentada por el PP ante la Fiscalía, acordando ahora el Juzgado su sobresiemiento provisional y archivo de la causa.

    Por su parte, Ruiz Boix ha señalado que esta denuncia fue presentada por el PP de San Roque "hace ya más de tres años y han ido luego alimentándola mes tras mes, actuando como si fueran jueces y acusando en cada rueda de prensa con los calificativos de imputado o investigado por cuestiones inventadas en la gestión del Ayuntamiento de San Roque".





    "Finalmente la Justicia ha hablado y hay un auto judicial bastante concluyente que archiva la denuncia y, por tanto, creo que es el momento de que el PP de San Roque pida disculpas, que valore ese daño que ha venido realizando en estos últimos tres años, manchando mi imagen e intentando conseguir en los Juzgados lo que el pueblo de San Roque no les confía en los resultados electorales", ha afirmado el alcalde.

    Asimismo, Ruiz Boix ha manifestado que espera "que ésta sea la última vez que tenga que acudir a los Juzgados por una denuncia inventada por el PP", recordando que en su trayectoria política "es la decimoquinta ocasión" que acude a los juzgados por denuncias penales "y en todos estos casos se han archivado las denuncias, lo que en lenguaje coloquial significa que ganar esos 15 casos de denuncias".

    En este sentido, ha incidido en que espera y desea "que el PP se disculpe ahora y que sea la última vez que siguen intentando conseguir una victoria electoral en los juzgados".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas