Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La APBA presenta al Ayuntamiento el proyecto de recuperación del litoral

  • Gerardo Landaluce y Juan Carlos Ruiz Boix
    Gerardo Landaluce y Juan Carlos Ruiz Boix
    Noticias

    El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha presentado al Ayuntamiento de San Roque el proyecto de recuperación medioambiental del litoral entre Guadarranque y Puente Mayorga, con una inversión global de más de 600.000 euros prevista en dos fases y que supondrá, entre otras actuaciones, la consolidación de los seis búnkeres de la II Guerra Mundial.

    Este proyecto ha sido analizado por autoridades y técnicos municipales durante una reunión de trabajo con representantes de la APBA en la que también se han expuesto otros asuntos, como diversas obras pendientes en el litoral de Bahía.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que el proyecto se refiere al tramo desde la desembocadura del Guadarranque hasta el arroyo del Cachón, que incluye la zona afectada por las industrias. Apuntó que el proyecto tiene una inversión prevista que supera los 600.000 euros, y que se ejecutará en dos fases: la primera podría llevarse a cabo de manera inmediata una vez superados los procesos de aprobación y licitación, mientras que la segunda fase se ha cifrado en más de 200.000 euros.





    El alcalde agradeció “esta disposición de la Autoridad Portuaria a trabajar por la recuperación medioambiental y en reforzar los seis búnkeres que existen en dicha zona. Vamos a estudiar el proyecto, y espero que la respuesta de nuestros técnicos sea afirmativa para propiciar que la licitación se inicie lo antes posible”.

    Por su parte, Gerardo Landaluce también agradeció “al alcalde y a su equipo esta jornada de trabajo, que da continuidad al marco de colaboración establecido en marzo de 2019”. En cuanto al Proyecto de Recuperación del Dominio Público Portuario entre la desembocadura del río Guadarranque y Puente Mayorga, el presidente de la APBA dijo que era “tremendamente ilusionante, con una dotación de más de 600.000 euros, con el que queremos poner en valor esta franja litoral”.

    Además, Landaluce explicó que “también hemos tratado un tema muy importante, como es impulsar el proyecto del centro de formación de Campamento, que por distintas causas dejó de prestar servicio. Queremos que entre el municipio, la Autoridad Portuaria y otras administraciones con competencias en formación le demos contenido para la formación de jóvenes y personas en paro, para que se puedan reincorporar a labores portuarias e industriales tanto en el municipio como en el arco de la Bahía”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas