Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La asociación de enfermos mentales Afemen toma contacto con el Ayuntamiento de San Roque

  • Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de San Roque
    Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de San Roque
    Noticias

    La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, y el teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, han mantenido una reunión con representantes de Afemen, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental. Además de la toma de contacto, el encuentro ha servido para acordar la participación de este colectivo en el Día de la Salud Mental, que tendrá lugar en octubre.

    Hay que recordar que Mónica Córdoba, además de alcaldesa accidental, es teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales. Afemen es un colectivo de ámbito provincial y que también funciona en el Campo de Gibraltar, por lo que esta reunión sirvió para que sus representantes se presentaran a las autoridades municipales.





    Afemen, que tiene su sede en Jerez, trabaja con el objetivo de generar compromisos por parte de las distintas administraciones para que contribuyan a la mejora de la atención en el ámbito de la salud mental. Desde su constitución, hace casi tres décadas, este colectivo ha defendido los derechos de estas personas ante la Junta de Andalucía, ayuntamientos, Justicia, centros penitenciarios...

    Todo ello ha posibilitado el desarrollo de programas de psicoeducación, ocupacionales, formativos, culturales, deportivos, etc..., con el objetivo de promover la autonomía personal y el funcionamiento social de los usuarios. Y además, ofrecen asesoramiento y apoyo psicológico a sus familiares. El objetivo final es la recuperación y la inclusión social de los enfermos mentales.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos