Viernes, 3 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La bandera LGTBIQ+ ya ondea en San Roque

  • Un momento del acto en la Plaza de las Constituciones
    Un momento del acto en la Plaza de las Constituciones
    Noticias

    Autoridades municipales han izado la bandera arcoíris en la Plaza de las Constituciones de San Roque, que representa al colectivo LGTBIQ+. El acto contó con la primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Juventud, David Ramos. A diferencia de otros años, debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19, se han guardado una serie de protocolos de seguridad, como mantener una distancia de 2 metros y el uso obligatorio de mascarillas.

    El acto comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de tres miembros de la Asociación Roja Directa. Su portavoz comenzó recordando que “el 28 de junio de 2020 se conmemoran 51 años de los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que dio paso al 'Gay Power' y a la lucha gay primero y finalmente LGTBI, que se visualiza en el Orgullo LGTBI”.





    “A pesar de los 51 años de lucha, tenemos la obligación de subrayar la discriminación que seguimos sufriendo por ser lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales. Hemos agudizado nuestra creatividad, nuestra imaginación y nuestras ganas de no dejar pasar esta nueva oportunidad para que nuestra asociación se haga presente en nuestra comarca. Una comarca que se vuelve orgullosa y colorida bajo la bandera multicolor que ondeará en todos nuestros pueblos y ciudades”.

    Tras la lectura, el alcalde de San Roque Ruiz Boix añadió que no hace tanto, en 2005, se conseguía un hito histórico, el matrimonio civil entre personas del mismo sexo y se conseguía por la lucha de los colectivos por esa igualdad, hace 15 años.