Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Biblio Playa comienza a prestar servicio en Torreguadiaro

  • La Biblio Playa ofrece más de doscientas referencias en la playa de Torreguadiaro
    La Biblio Playa ofrece más de doscientas referencias en la playa de Torreguadiaro
    Noticias

    Esta mañana se ha puesto a disposición de los usuarios de la playa de Torreguadiaro la biblio-playa, un servicio gratuito de la Red de Bibliotecas de San Roque en la que se realizarán préstamos de libros durante todo el verano.

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha presentado este nuevo servicio, que estará disponible para los usuarios de la playa por la mañana de 11 a 13,30 y por las tardes de 16 a 21 de lunes a viernes hasta la primera semana de septiembre.

    En la biblio-playa, ubicado en uno de los módulos instalados frente a los aparcamientos, están a disposición de los usuarios para préstamo más de 200 libros y revistas en español, aunque también en francés e inglés, y muchos de ellos están dirigidos al público más infantil, que tiene incluso un espacio para la lectura.





    Mónica Córdoba, que estuvo acompañada por el teniente de alcalde de Guadiaro, Oscar Ledesma, anunció que todos los viernes por la tarde habrá actividades destinadas a los más pequeños en este Paseo de Torreguadiaro, con el objetivo de hacer de las bibliotecas un lugar cercano para los niños y promover el fomento de la lectura.

    Explicó la edil que los interesados “van a tener a su disposición inmediata más de dos centenares de volúmenes, pero además pueden solicitar cualquiera de las referencias de la Red de Biblioteca y se le facilitaría al siguiente día”.

    La biblio-playa viene a sustituir al tradicional biblio móvil, un carrito de lectura que durante los últimos 11 años se venía instalando en esta playa de Bandera Azul de los mares limpios de Europa.

    La edil de bibliotecas confía en que sean muchos los usuarios que utilicen este servicio gratuito que se pone a su disposición, y espera que en próximos años este mismo servicio pueda ser ofertado también en las playas de la bahía.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas