Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Dos cofradías sanroqueñas suspenden sus ensayos por el coronavirus

  • Medida preventiva también en la capilla de la Visitación

    Cargadores de la Buena Muerte en un ensayo del año pasado
    Cargadores de la Buena Muerte en un ensayo del año pasado
    Noticias

    La hermandad del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, ante la pandemia de coronavirus, ha decidido suspender todos los ensayos, reparto de túnicas y papeletas de sitio hasta el domingo 22 de marzo. Según recoge en un comunicado hecho público por la citada hermandad, la medida tiene carácter preventivo y trata de “cuidar la salud de todos nuestros hermanos y devotos, minimizar el impacto en nuestra zona geográfica y asegurar el funcionamiento normal de muestra hermandad”.

    Del mismo modo, los cofrades no participarán en las representaciones correspondientes de los actos organizados hasta la fecha indicada.

    Luis Silva Gavira, hermano mayor de la Buena Muerte ha destacado que la situación que actualmente se está viviendo “tiene una doble dimensión: la pandémica y la psicológica”. A este respecto ha solicitado a todos los hermanos “que intenten tomar medidas para abordar ambas dimensiones, intentando difundir únicamente la información correcta de los organismos competentes y de los profesionales a través de canales y fuentes fiables”.

    Silva Gavira ha destacado que “no se trata de protegernos nosotros, es una cuestión de proteger a los más vulnerables”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    En relación a los desfiles procesionales de Semana Santa la hermandad no cuenta con información sobre medida alguna, por lo que se continuará organizando la salida de los pasos.

    Igualmente la cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza ha optado por suspender los ensayos habituales de la cuadrilla del paso de la Virgen. Los cargadores del otro titular no ensayan.

    De otro lado, la parroquia Santa María la Coronada informó que las misas y actividades previstas en dicho lugar se trasladarán a la propia parroquia, dado que la Residencia Municipal de Mayores se encuentra justo en el inmueble anexo, siendo los allí residentes un grupo especialmente vulnerable.

    Los cultos a la Virgen de las Angustias y el pregón del costalero, previstos en dicha capilla pasarán al templo parroquial.

    Estas medidas han sido muy bien valoradas por cofrades y feligreses por su sentido de la responsabilidad.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz