Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La búsqueda de fosas de la guerra se centrará en San Roque y Estación

  • Descartado el resto de cementerios del municipio

    Zona cercana al cementerio de San Miguel, lugar donde podrían existir fosas
    Zona cercana al cementerio de San Miguel, lugar donde podrían existir fosas
    Noticias

    Dos cementerios de San Roque, o zonas cercanas a ellos, comprenden los espacios donde se buscan las fosas anónimas de víctimas de la guerra civil. Los trabajos impulsados por la Diputación Provincial son realizados por la Universidad de Cádiz y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento sanroqueño.

    Aunque en el municipio existen otros dos cementerios, los fusilamientos se llevaban a cabo al lado del de San Miguel, en el casco de la ciudad, y en el también municipal de la Estación de San Roque.





    En el de la referida barriada fueron asesinados varios vecinos de Jimena. Entre ellos Diego Pitalua Infante, auxiliar de farmacia, de 58 años, afiliado a Izquierda Republicana, el partido de centro izquierda del presidente Azaña, y sus hijos José y Francisco Pitalua Troyano, de 24 y 26 años, respectivamente. Probablemente, también lo fueran dos mujeres del mismo municipio de Jimena.

    En el de San Miguel podrían plantearse más dificultades, dado que en sus cercanías se han llevado a cabo varias construcciones y la información tampoco es muy concreta.

    No obstante, los trabajos con georradar hallaron algunos indicios que en la actualidad están siendo procesados.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas