Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La chirigota de San Roque pregonó el Carnaval

  • La chirigota de San Roque se encargó del pregón de Carnaval. Foto: Multimedia
    La chirigota de San Roque se encargó del pregón de Carnaval. Foto: Multimedia
    Noticias

    La chirigota de San Roque fue la encargada de pregonar el Carnaval en la localidad. Como no podía ser de otra forma, el pregón fue muy sanroqueño, ya que tanto las intervenciones de los componentes como las letrillas que cantaron eran sobre San Roque.

    Con un Teatro Juan Luis Galiardo a rebosar, los componentes de la Chirigota no pararon de arrancar risas, sonrisas y buenos recuerdos de Carnaval y de la vida en el pueblo a través de un recorrido por las agrupaciones que han sacado desde 2006 a la actualidad. El acto fue presentado por Salva Serrano.

    En el Pregón, introducido por Roberto Collado, la Chirigota de San Roque contó anécdotas de sus actuaciones, intercalándolas con coplillas de como la presentación de “Las Niñas de Chari” (2006); y “Los que Chupan por un Tubo” (2007); coplillas de “Con To Tus Casting No Cantamos Nada” (2009); la rumba del Popurrí de “Los Bullitas” (2010); una cuarteta del Popurrí de “Los Pimpinelas de La Bahía” (2012); una cuarteta del Popurrí, un Pasodoble y un Cuplet de “Con Juan Carlos no hay quien salga” (2013); un Pasodoble de “Que corra el Aire” (2014); la presentación de “Los Babitas” (2016); la presentación de “Los Duros de Pelar” (2017); la presentación, un Pasodoble, y el final del Popurrí de “Perdóname Señor” (2019); y la Presentación y el Popurrí de “Bajo la Luz de la Luna me fumo un Fortuna (2020).

    Antes, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, habían impuesto la banda de Diosa del Carnaval a Alba Espinosa Sánchez, que había sido elegida por el azar como Diosa del Carnaval de San Roque 2022; y a las Ninfas, las sanroqueñas, Sandra Martín Moreno, Elena Ibáñez Núñez, Carolina Collado Gámez y Cynthia Serrano Ruiz.





    Después del pregón, el alcalde y la edil entregaron una placa a los integrantes de la Chirigota y se tomó una foto de grupo, antes de la actuación de la chirigota invitada, la gaditana “Los impacientes”, la chirigota de Fermín y Antoñito, que fue la gran sorpresa del Concurso Oficial de Cádiz en 2020, logrando el segundo puesto.

    Tiene como nombre completo “No aguantamos más... vamos de impacientes" y se erigió como una de las favoritas del público gracias a sus atrevidas y divertidas ocurrencias. Protagonizaron muchísimos ‘gags’ durante el COAC, acudiendo un día antes a cantar, sacando el paso de Semana Santa, interpretando los pasodobles de 2021 y 2022, celebrando el Rocío y el ascenso del Cádiz...

    Tras el acto del pregón es momento del Carnaval de Calle en San Roque Ciudad, hoy sábado 5 de marzo, a las 18.00 horas, comenzará la Cabalgata del Humor, que partirá de la Barriada de la Paz para pasar por las calles Alberto Casañal, La Ermita, Los Sargentos y Avenida Tercer Centenario, finalizando en la Alameda Alfonso XI. Se contará con la participación de grupos de animación, bandas de música, charangas y pasacalles. Todas las personas que deseen participar en el Concurso de Disfraces podrán inscribirse en el Espacio Joven.

    Tras la cabalgata se contará con la actuación, en el escenario de la Alameda, del Coro El Barrio Negro de Cádiz. La entrega de premios se llevará a cabo en el mismo lugar aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata, con galardones en las categorías Individual, Parejas y Grupos, a lo que seguirá ambientación musical.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas