Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La construcción de una gasolinera motiva la protesta de los vecinos de Campamento

  • Obras de la nueva gasolinera de Campamento
    Obras de la nueva gasolinera de Campamento
    Noticias

    La construcción de una gasolinera en la barriada de Campamento ha motivado protestas de los vecinos, que ven en ello un riesgo para el entorno de la misma. 

    La estación de servicio tipo lowcost se emplazará al lado del centro comercial de la firma Día y cerca también de un parque infantil y un bloque de viviendas.

    Según manifestó un vecino a este medio, ya existe una gasolinera en la misma barriada y otras “en pocos kilómetros a la redonda” por lo que no se considera una necesidad el dotar de otra nueva.

    En este sentido, declaró que la instalación de una actividad de este tipo viene a saturar aún más a una población “estrangulada” por la industria y el tráfico rodado.





    A través de la travesía de Campamento circulan diariamente miles de vehículos por ser una vía de conexión con La Línea y Gibraltar, “entre estos vehículos están los camiones cargados de combustible que van para Gibraltar y que no dejan de ser un peligro”, argumentan los afectados.

    El crecimiento de la industria –astillero y polígono petroquímico– unido a los factores citados, hace, en opinión de los vecinos, que Campamento esté en una situación insostenible.  

    La vía principal o travesía divide a la localidad, cuya actividad se desarrolla a ambos lados de la misma, por lo que obliga a un cruce peatonal de manera intensa y  diaria.

    No obstante, fuentes municipales indicaron que las obras de la estación de combustible, cuentan con las autorizaciones pertinentes, así como las correspondientes al ramo de industria, por lo que se halla dentro de toda norma.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz