Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La coronación de las Reinas marca el inicio de la Feria de la Estación de San Roque

  • Un momento del acto de la Coronación. Foto: Multimedia
    Un momento del acto de la Coronación. Foto: Multimedia
    Noticias

    En un emotivo y brillante acto en la plaza de San Bernardo, la Feria de la Estación de San Roque 2022 comenzó su andadura, tras dos años de suspensión por la pandemia, con el acto de Coronación de las Reinas, Andrea Pabanelo e Irene Díaz.

    La Feria de la Estación cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas y Tradiciones, junto a la Comisión de Fiestas de la barriada, y el acto contó con el pregón de Inmaculada Díaz Cruces y la actuación de Nani Cortés.

    Una vez todas las Damas y Reinas en sus lugares, la pregonera, Inmaculada Díaz Cruces, comenzó su pregón haciendo referencia a las personas que ya no están por causa de la pandemia, y pidió un aplauso para todos ellos.

    Recordó con emoción a su padre (conocido como El Téllez), y rememoró ferias de hace años, en la que no faltaron grandes artistas. En su repaso, a los días de feria tuvo palabras especiales para el día de la mujer, pionero en la comarca, y para el día del patrón.

    Agradeció con orgullo la oportunidad de pronunciar el pregón “para mi gente”, y se despidió con un aplaudido "feliz feria de la Estación". Su sobrina Carlota cerró el pregón con una interpretación dedicada a todos los abuelos del mundo.

    Tras ello fue el turno de la Coronación de Reina y Damas. La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, impuso la banda a la Reina Infantil, Irene Díaz Arjona; mientras que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, hizo lo propio con la Reina Juvenil, Andrea Pabanelo Domínguez.





    Ambas Reinas impusieron las bandas a sus damas, y estas entregaron un obsequio a sus acompañantes.

    La reina infantil Irene Díaz Arjona, impuso las bandas a las damas de la Corte Infantil, Ana Isabel Ruiz, Briana Romero Lara, Elaine Díaz Chávez, Elena Gandolfi Cabrera, Emma Cuadro Guerrero, Leire León Crespo, Natalia Saavedra Lirio y Nayara Oliva Silva; y a Noa Bernal Rubio, como primera dama infantil y Laura Rodríguez González, como segunda dama infantil.

    Seguidamente, Andrea Pabanelo Domínguez, como reina juvenil, impuso las bandas a su Corte Juvenil, integrada por las damas Claudia Lara Heredia, Cristina Ranet Gavira, Esmeralda Muñoz Romero, Laura Amara Mariscal Morata, Lucía Barrera Pimentel, María Mena León, Nayara Vaca Sampalo y Nerea Ruiz Abalá; y a María Jiménez Fernández, como primera dama juvenil, y a Natalia Rodríguez Moreno, como segunda dama.

    Antes de la actuación del cantaor jiennense Miguel Cortés Moreno, “Nani” Cortés, las Reinas, el alcalde, la edil de Fiestas, los tenientes de alcalde de zona, Juan Serván, y Juan Manuel Ordóñez, y la Comisión de Fiestas, brindaron sobre el escenario por la Feria.

    Hoy jueves 18 de agosto, las calles de la Estación acogerán la Cabalgata anunciadora de la Feria. La Cabalgata de Carrozas y Charangas de mañana jueves, que acompañará a la Corte Infantil y Juvenil, dará comienzo en la calle Barrio Alto (Cementerio), siguiendo por la Avenida del Guadarranque y la calle Río (Recinto Ferial).

    Tras la Cabalgata se procederá al encendido del alumbrado de feria 2022, y posteriormente, tendrá lugar la apertura de la Caseta Municipal con el baile oficial de las Cortes de Honor. Habrá copa de bienvenida con venenciador en la Caseta Municipal y se contará con la posterior actuación de la orquesta Jarandda.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas