Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La CSIF recurre la convocatoria de asesor letrado municipal

  • Alega ‘falta de transparencia’

    Casa Consistorial de San Roque
    Casa Consistorial de San Roque
    Noticias

    La sección sindical de CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) en el Ayuntamiento de San Roque, ha interpuesto un recurso de reposición contra la aprobación de las bases de la convocatoria para cubrir una plaza de asesor letrado. Dicha plaza sería en propiedad y la selección mediante el sistema de concurso-oposición libre.

    La central sindical recoge las quejas que se han venido produciendo por parte de los opositores y solicitan transparencia en todo el proceso.

    En el recurso se solicita una mayor valoración equitativa de los méritos alegados por los aspirantes. Asimismo, se reclama que las pruebas del proceso selectivo sean transparentes, y que los temas sean extraídos por sorteo y de manera pública. La CSIF aboga porque el mismo sistema sea aplicado a convocatorias futuras.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Desde la sección sindical se recuerda que en su momento se trasladó al alcalde Ruiz Boix, el hecho “de que cuando se produce la publicación de los resultados definitivos de los aspirantes en los diferentes procesos selectivos”, tan sólo se utiliza el número de DNI de los mismos. Este elemento de identificación, según el sindicato, no ocurre en el resto de municipios de la comarca. “Aunque esta práctica pueda ser legal, es cuanto menos cuestionable”.

    Para los representantes de la CSIF, “se está haciendo un uso de mecanismos excepcionales para realizar un ejercicio de falta de información. Cuestión que considera “inadmisible y totalmente falto de transparencia”.

    Del mismo modo no se descarta la posibilidad de recurrir a instancias superiores como el Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía.




  • Prolibertas
    Prolibertas