Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Diócesis quiere un acuerdo sobre los terrenos para aparcamientos

  • El Ayuntamiento puso en marcha más sesenta plazas

    El terreno tras haber sido habilitado por el Ayuntamiento
    El terreno tras haber sido habilitado por el Ayuntamiento
    Noticias

    La Diócesis de Cádiz y Ceuta busca un acuerdo para el uso público del terreno de su propiedad, donde el Ayuntamiento de San Roque ha habilitado más de sesenta plazas de aparcamiento. Se trata de un espacio situado en la Barriada de la Paz, en una zona muy necesitada de estacionamientos, justo al lado también de un centro de salud.

    De hecho, antes de que se llevara a cabo el asfaltado y la delimitación de plazas por parte municipal, la zona era utilizada como parking público. La polémica ha surgido a partir de la obra realizada por el Ayuntamiento.

    El alcalde Ruiz Boix y el obispo Zornoza coincidieron con motivo de la misa por el tricentenario de la llegada de la imagen del Nazareno, limitándose al saludo protocolario antes de su inicio y a un breve diálogo que no ha trascendido.





    El Consistorio considera que la finca en cuestión se hallaba abandonada y ha procurado un beneficio para el ciudadano en un lugar escaso de aparcamientos. Una medida muy bien acogida por los vecinos.

    Desde la Diócesis, mediante un comunicado, se indica que no se opone al uso “como aparcamiento provisional” y que en un escrito enviado a la Alcaldía, “se ofrece la posibilidad de elaborar un convenio que articule el mismo”.

    La Diócesis recuerda que los terrenos no fueron de cesión municipal, sino producto de la adquisición al Estado en julio de 1973, quedando la misma exenta del abono del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, de acuerdo con la Ley 49/2002 de23 de diciembre. Dicha normativa libera del pago a entidades sin fines lucrativos.

    En el comunicado se informa que hasta el momento no ha sido posible destinar dicho espacio al fin previsto. Fin que podría haber sido la construcción de una capilla en los años que se adquirió.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas