Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La exposición ‘La Magna en Imágenes’, en la Alameda Alfonso XI de San Roque

  • Recorrido por la Procesión Magna del Santo Entierro

    La exposición será visitable hasta el 4 de abril
    La exposición será visitable hasta el 4 de abril
    Noticias

    La Alameda Alfonso XI de San Roque acoge la exposición “La Magna en Imágenes”, un recorrido por la Procesión Magna del Santo Entierro con la que desde el Ayuntamiento se pretende llenar un poco el vacío existente en el mundo cofrade ante la cancelación de las salidas procesionales de este año.

    Se trata de 21 fotografías a gran tamaño en las que se representan cada uno de los pasos del Viernes Santo sanroqueño así como otros momentos destacables de la procesión, para culminar con el Cristo del Domingo de Resurrección.

    Las imágenes han sido cedidas por los fotógrafos locales Cristóbal Rueda e Íñigo Diarte, así como por la empresa Multimedia. Para completar la ambientación, se cuenta con un hilo musical de marchas procesionales. La muestra podrá visitarse hasta el 4 de abril (Domingo de Resurrección).



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha inaugurado la exposición acompañado de la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, el vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales, los dos fotógrafos citados, varios miembros de la Corporación Municipal, y hermanos mayores y otros representantes de las distintas cofradías sanroqueñas.

    Ruiz Boix indicó que “desgraciadamente la Semana Santa 2021 es distinta. No tan negativa como fue la tan difícil de 2020. Ahora ha transcurrido un año desde el inicio de la pandemia, y hace unos meses el Obispado de Cádiz decidió la suspensión de todas las procesiones, si bien no del resto de las actividades de Semana Santa”.

    “La pandemia sigue presente, y si bien la campaña de vacunación se ha iniciado, va a un ritmo lento. Por lo tanto, estamos tratando que esta Semana Santa 2021 tenga un contenido en nuestras calles, ya que las hermandades siguen celebrando actividades religiosas. Y que en esta Alameda Alfonso XI, uno de los centros neurálgicos de la ciudad, podamos disfrutar del recuerdo de nuestras imágenes”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas